Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado que lamenta que Cajasur no haya seguido siendo andaluza. Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha mostrado su confianza en que esta adjudicación potencie la banca vasca y Javier Arenas ha querido mostrar su preocupación porque los trabajadores no pierdan su empleo. (17/07/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado, durante la celebración del Comité Federal del PSOE, que el objetivo del Gobierno es salir de la crisis mientras que el del PP es ganar las elecciones (17/07/10).

El Partido Popular ha presentado una denuncia por varios delitos, entre ellos estafa y falsedad contable, contra el ex presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. La número dos del PP dice que es la única manera de que se investigue lo sucedido en la entidad manchega. El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que está tranquilo y que también él quiere que se conozca toda la verdad.

El auto dice que no hubo malversación de fondos públicos. El consejero de Justicia, y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, a cuyo departamento pertenecían los imputados, ha pedido al número dos de Gallardón, de quien partió la denuncia, que pida perdón.

Ni José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ni Mariano Rajoy, presidente del PP, han querido hacer balance este jueves sobre el debate del Estado de la Nación. Rajoy ni siquiera ha acudido a la segunda jornada del mismo. En el PP aseguran que se ha quedado en su despacho del partido, en la calle Génova, preparando sus resoluciones, que es algo habitual. Para la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Zapatero está "apalancado en el sillón, esperando que pase el tiempo, que llegue un golpe de suerte". Para Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, es el PP el que no tiene alternativas. (15/07/10)

El presidente del Gobierno ha dicho que analizará, a través del diálogo con la Generalitat, la posibilidad de dar legalildad "por el cauce constitucionalmente procedente" a algunos de los artículos del Estatut declarados inconstitucionales.