Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Estatut de Cataluña sigue enfrentando a PSOE y PP. Esteban González Pons ha exigido a Zapatero que no prometa lo que no puede dar y los socialistas recuerdan que fue el PP el que intentó bloquear el Estatut. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el "único y verdadero peligro" para el autogobierno en Cataluña, pese a que ahora trata de quitarse su "mantra anticatalán". Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "intentar engañar a los catalanes" al "llenársele la boca" con promesas que luego no puede cumplir.

El presidente del PP del País Vasco también se ha roto un ligamento del tobillo derecho. Estaba disputando un partido de fútbol entre dirigentes de su formación y jóvenes de Nuevas Generaciones en San Sebastián.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que el PNV "se resiste a perder el control" y les ha acusado de querer controlar la información del Gobierno de Patxi López a través del espionaje. (01/07/10)

La ley entra en vigor el lunes. Los populares han pedido su suspensión cautelar, pero sobre eso el Constitucional de momento no ha tomado ninguna decisión. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que no tiene ninguna duda sobre su constitucionalidad.

Su ex presidente, Hernández Moltó, asegura que en 2007 Cospedal le pidió que metiera a su marido en la caja. Y lo hizo, según él, para pacificar la situación en la entidad.

Lo ha hecho Mariano Rajoy, que ha salido en defensa del Tribunal Consticional y ha dicho que, guste o no guste la sentencia, hay que acatarla.