Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Izquierda Unida cree que responde a intereses petrolíferos. CiU, Esquerra Republicana y PP la celebran. Rajoy, que ha hablado con el presidente Zapatero, le ha dicho que se mostrará receptivo ante las propuestas que haga en el Parlamento.

En el Congreso, el PP ha vuelto a pedir la dimisión del vicepresidente Chaves, al que acusa de tapar las presuntas irregularidades de los ERE en Andalucía y ha preguntado hasta cuándo Zapatero permitirá lo que han llamado "bochornoso espectáculo". Chaves se ha preguntado por "la regla de tres" que aplica el PP en relación con la trama Gürtel en Valencia y Madrid. El PP también ha preguntado a la vicepresidenta Salgado.

El caso Mercasevilla y el fraude de los ERE ha vuelto a la sesión de control del Gobierno. El PP ha pedido una vez más la dimisión de Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, quien ha respondido otra vez con la participación de los 'populares' en el caso Gürtel. "Señor Chaves, yo creo que usted debería dimitir por su bien y por el de su partido", ha asegurado el diputado del PP Ricardo Tarno porque, según ha dicho, "los diputados socialistas que ahora le van a aplaudir, luego piden su dimisión en los pasillos y en el bar". "Por dignidad, señor Chaves, váyase o tendrá que irse", ha subrayado entre aplausos y gritos de "muy bien". Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía ha pedido que le expliquen "qué regla de tres aplican a la política" para pedir su renuncia al cargo por la imputación de un exconsejero "y sin embargo jalean y mantienen a un procesado como presidente de la Diputación Provincial de Castellón (Carlos Fabra) o bien presentan como candidato a la Comunidad Valenciana (Francisco Camps) que no solo ha sido imputado sino que ha sido imputado formalmente por cohecho".

Soria estaba en Madrid para participar en la Junta Directiva Nacional del PP, presidida por Mariano Rajoy, con la vista puesta en las elecciones de mayo. Los populares aseguran que no van a caer en el triunfalismo, pese a las encuentas, y acusan al PSOE de querer ocultar sus siglas y a Zapatero. Los socialistas afirman que se centrarán en el debate autonómico y municipal y que el PP intenta convertir las elecciones en un plebiscito al presidente del gobierno.

El concejal del PP de Santiago de Compostela Ángel Luis Espadas, fue detenido en la madrugada del pasado sábado ebrio y dormido al volante. Dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro la primera vez que sopló en el alcoholímetro. En una segunda prueba, el resultado fue de 0,74. Espadas triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, que es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Una tasa que se reduce a 0,15 para profesionales y conductores noveles. Este martes se enfrentará a un juicio rápido.

Mariano Rajoy ha defendido las siglas del Partido Popular como el mejor motor de cambio político en Asturias y en España. En Gijón, el lider del PP ha arropado a su candidata al gobierno del Principado.