Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha dado a conocer su programa de cara a las municipales. El documento recoge 70 medidas que pasan, fundamentalmente, por el empleo, la contención del déficit o la corrupción. Mariano Rajoy presentará en Valencia el programa en un acto el próximo sábado, que servirá de presentación oficial de Rita Barberá como candidata a la alcaldía (19/03/15).

El excoordinador federal de IU Julio Anguita ha pedido el voto para esta formación en las elecciones del 22 de marzo en Andalucía drante un mitin en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga al que han asistido más de dos mil personas.Anguita ha pedido el voto para IU en su primera participación en quince años en un acto electoral, en el que ha mostrado su apoyo al candidato de Izquierda Unida a la Junta, Antonio Maíllo, y al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cree que el escenario de las elecciones andaluzas del 22 de marzo es "imprevisible" y "abierto" por existir un 40% de indecisos. Afirma que si tiene "un voto más" que la candidata socialista, Susana Díaz, "reivindicará el discurso de investidura" y será presidente de la Junta. En caso contrario, opina que "hay que respetar la lista más votada". "Actuaré en consecuencia, pero nunca voy a pactar con el PSOE", señala el político 'popular', que subraya que el PP es "el único partido que tiene capacidad para liderar un cambio". En cuanto a sus principales propuestas, dice tener "obsesión por la creación de empleo, las rebajas fiscales, el abrir puertas y ventanas y proteger servicios básicos", y asegura que si es elegido presidente, en dos años "puede" crear más de medio millón de puestos de trabajo". Además, se muestra partidario de que no haya imputados por corrupción en las listas electorales ("El que mete la mano jamás debe ir en la lista") y advierte que Susana Díaz "tiene una aspiración cada vez más evidente: piensa en Madrid y una candidatura a la Moncloa" (18/03/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "votar a IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos en Andalucía el próximo domingo significará votar al PSOE". "Sólo votar al PP es votar el cambio, el resto de opciones supone apuntalar al PSOE", ha dicho en un mitin en Málaga.

Casi a la misma hora, en Alcalá de Guadaíra, la candidata del PSOE, Susana Díaz, le ha dicho que "está de los nervios" porque sabe del triunfo de los socialistas el 22M y "sabe que detrás va él y que va a perder". Le ha acusado, además, de buscar la recuperación económica "solo para algunos". "No es tonto, no, es indolente, pero no tonto", ha dicho Díaz.

La Agencia Tributaria considera "acreditado" que no existe delito fiscal en las supuestas donaciones irregulares al PP en 2008, al considerar que están exentas de tributar al ir destinadas a actividades de partido.

En el informe enviado al juez Pablo Ruz, Hacienda ha remitido a petición del instructor de Gürtel dos simulaciones ficticias sobre a cuanto ascendería el presunto fraude fiscal en el impuesto de sociedades y lo cifra en uno de los cálculos en más de 220.000 euros.

El juez Pablo Ruz ya tiene sobre la mesa el informe que solicitó, hasta en dos ocasiones,  a la Agencia Tributaria sobre las donaciones que recibió el PP en el año 2008. Este martes terminaba el plazo para presentarlo. Según ese texto la formación podría haber defraudado más de 200.000 mil euros, es decir, 100.000 mil más de lo que se fija como mínimo para cometer delito fiscal. Sin embargo Hacienda puntualiza que no está de acuerdo con los criterios que marca el juez para establecer ese delito. Insisten que no hay obligación de tributar por las donaciones porque se destinó a actos del propio partido (17/03/15).

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que en las listas electorales no puede haber imputados o investigados por corrupción. "Los partidos deberíamos ser más exigentes y no llevar en nuestras listas a personas que estuvieran ahora imputados o dentro de poco investigados por corrupción, porque yo creo que ante la duda en los casos de corrupción, no en los otros, las listas deben estar formadas por personas que estén fuera de sospecha", explica la política 'popular', que por otro lado reconoce la delicada situación de Ignacio González, en cuyo descarte cree que no han influido las informaciones sobre su polémico ático, sino que alguien en la dirección del PP ha pensado que ella puede tener mejores resultados electorales. Además, niega que tenga mala relación con Esperanza Aguirre y dice que se quieren y se respetan (17/03/15).

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Juan Manuel Moreno; del PSOE, Susana Díaz; y de IU, Antonio Maíllo, se han enzarzado en un agrio y bronco enfrentamiento a cuenta de la corrupción para echarse en cara los diferentes casos de corrupción que afectan al PP y al PSOE, que ha vuelto a ser el arma arrojadiza en este debate electoral en TVE

El candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, echa en cara a la candidata socialista, Susana Díaz, que su discurso se parece demasiado al de los expresidentes Chávez y Griñán y le acusa de utilizar los mismos argumentos. "Todo menos hablar de Andalucía", apostilla. Además, hace referencia al caso de los ERE en su respuesta: "Arrastrar a Andalucía por el suelo es robarle a los andaluces 3.000 millones de euros, quitarle el dinero a quien más lo necesita", ha señalado el candidato que denuncia que se ha gastado por "dirigentes de su partido y altos cargos de la Junta de Andalucía" en "coacaína y prostíbulos".