Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría pide a Zapatero un "acto de sinceridad política" en el debate

  • La portavoz popular cree que es el presidente con menos credibilidad
  • "Trasladaremos la idea de que hay otra forma de gobernar", ha dicho 
  • El PP preguntará a Zapatero: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Ver también: Especial debate sobre el estado de la nación

Por
Sáenz de Santamaría pide a Zapatero un "acto de sinceridad política" en el debate

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el PP pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un "ejercicio de sinceridad política" en el debate sobre el estado de la nación, que comienza este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Ha comparecido en rueda de prensa, donde ha lanzadio una serie de preguntas que el principal grupo de la oposición lanzará al jefe del Ejecutivo en el debate: ¿Qué ha hecho en un año?, ¿por qué ha sido incapaz de forjar acuerdos con la mayoría de los grupos y lograr acuerdos sociales?, ¿por qué España lidera el paro?, ¿por qué gasta el doble de lo que ingresa?

A juicio de Sáenz de Santamaría, es el presidente del Gobierno con menos credibilidad de la historia de la democracia y debe explicar "cómo hemos llegado hasta aquí y qué nos queda por ver?

El PP se presentará como alternativa de Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechará el debate sobre el estado de la nación para presentar al PP como una alternativa de Gobierno, ha explicado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, en la misma línea de lo dicho este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

 "Explicaremos a los españoles que las cosas se pueden hacer de otra manera, que hay otra forma de gobernar", ha aseverado Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que el PP presentará un plan global "con reformas en todos los ámbitos".

Según ha dicho la portavoz, el cambio va a empezar por algo "que no tiene Zapatero y que es la capacidad de generar confianza y certidumbre".