Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portugal, el Gobierno de Antonio Costa se ve acechado por acusaciones de endogamia política por la presencia de familiares en su gabinete. A seis meses de las elecciones, la oposicion e incluso los socios de Costa critican el exceso de lazos familiares en un Consejo de Ministros donde se sientan un padre, su hija y también un matrimonio.

La región portuguesa del Algarve presentó en Fitur 2019 su propuesta turística en la que destacan las actividades de naturaleza y gastronomía y como propuesta destacada el Proyecto 365 Algarve, un programa cultural que complementa la oferta tradicional de este destino turístico con más de cuatrocientas representaciones de música, danza, teatro o exposiciones.

Conocemos el proyecto Frontespo, que ha analizado 64 puntos a ambos lados de La Raya, estudiando cuestiones de la vida tradicional, etnográfica y lingüística.

La Catedral Vieja de Coimbra es una de las construcciones románicas más importantes de Portugal. Científicos de la Universidad de Coimbra han alertado que un hongo hasta ahora desconocido por la ciencia  se está extendiendo por la piedra y puede hacer peligrar sus estructura. Los expertos consideran que es posible que el hongo estuviera ya en la piedra cuando se extrajo de las canteras, en los siglos XII y XIIV.

En Una casa portuguesa conocemos el proyecto europeo Move Age, que investiga los aspectos que influyen en la movilidad de personas mayores en ciudades de Portugal y España.

Uno de los simbolos de Portugal, la famosa calzada portuguesa, está en peligro porque cada vez hay menos calceteiros, los profesionales que se dedican a hacerlas y a repararlas. Su escuela se queda sin alumnos porque los jóvenes no quieren dedicarse a este oficio mal pagado.

La gentrificación es un fenómeno global que a veces se lleva por delante el alma de las ciudades. En Lisboa los vecinos no han declarado la guerra a los turistas, pero sienten que sus barrios están perdiendo su identidad. ¿Cómo se logra el equilibrio?