Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reparto de competencias entre PSOE y Podemos en un Ejecutivo de coalición ha frustrado la investidura de Pedro Sánchez. Una fórmula, la de gobernar entre dos partidos, que ya se ha dado en varias comunidades autónomas. La más estable en la Comunidad Valenciana pero también en Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias.

La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que su formación tiene la "mano tendida" a Pedro Sánchez para negociar un gobierno de coalición y le ha emplazado a no esperar a septiembre para buscar los apoyos para la investidura. También le ha acusado de que "no quería una investidura ayer, sino amenazar con elecciones y torcernos el brazo a alguna fuerza política".

A menos de 24 horas de la segunda votación de investidura, el PSOE ha filtrado la lista de peticiones de Unidas Podemos para un gobierno de coalición. Entre ellas, se encuentran una vicepresidencia social y tener competencia en cinco ministerios.

Por su parte, Unidas Podemos asegura que ese era un documento inicial.

A 24 horas para la votación de investidura, Podemos asegura que la reunión que este miércoles están manteniendo con PSOE no avanzan. Fuentes del partido de Pablo Iglesias a RNE, aseguran que las últimas propuestas siguen sin converncer al partido morado.

Unidas Podemos ha cambiado el 'no' por la abstención en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, una decisión de última hora con la que el partido de Pablo Iglesias ha realizado un "gesto" para mostrar su predisposición a llegar a un acuerdo con los socialistas de cara a la segunda votación de investidura del próximo jueves -Sánchez no ha logrado mayoría absoluta-. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha revelado que aceptan que Irene Montero tenga un "papel importante" en el Consejo de Ministros.

Unidas Podemos ha cambiado el 'no' por la abstención en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, una decisión de última hora con la que el partido de Pablo Iglesias ha realizado un "gesto" para mostrar su predisposición a llegar a un acuerdo con los socialistas. La anécdota, sin embargo, la ha protagonizado la portavoz del partido, Irene Montero, quien ha votado telemáticamente 'no' antes de que su formación decidiera cambiar el sentido de su voto.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado mayoría absoluta en la primera votación de investidura, por lo que deberá someterse a una segunda el próximo jueves para ser investido. Sánchez solo ha contado con los votos a favor de su grupo parlamentario y del único diputado del PRC. ERC ha votado 'no', mientras que Podemos, se ha abstenido y del partido de Pablo Iglesias dependerá en gran parte que sea investido el jueves.