Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid propondrá ante el Comité Federal y el regional del PSOE la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta Cristina Cifuentes no haya contado "toda la verdad" sobre su máster. Podemos ya ha anunciado que ofrecerá su apoyo a esta moción. Ciudadanos, cuya abstención sería necesaria para que fructificara la moción, pide una comisión de investigación.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado este lunes que si la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "no aclara" las informaciones sobre el presunto fraude del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, su grupo exigirá su dimisión pues considera que debería dejar el cargo por "higiene democrática", porque no puede seguir al frente de la Comunidad "una señora que ha cometido semejante fraude".

Sobre qué opciones habría después, Ruiz-Huerta ha considerado que que los grupos parlamentarios de la oposición tienen que "sentarse a hablar" sobre las posibilidades en caso de relevo de la presidenta, aunque tienen que tener en cuenta que resta un año para las elecciones y que se debe valorar "muy bien qué es lo mejor para la sociedad".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la única solución para la situación que se vive en Cataluña es que "se abandone la política de bloques", en referencia a los independentistas y el PP y Ciudadanos. Echenique ha insistido en que aunque "los números no dan", la formación Catalunya en Comú, la marca de Podemos en Cataluña, estaría dispuesta a hablar con ERC y el PSC para explorar la vía de "un gobierno progresista transversal".

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces: Íñigo Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE en la que ha hablado del que fuera número dos de la formación de Pablo Iglesias hasta la celebración del Consejo Ciudadanos de febrero de 2017. Ya entoces el líder del partido había expresado también su deseo de que Errejón fuera el candidato a la Comunidad de Madrid.

Cientos de miles de mujeres han tomado este 8 de marzo las calles de toda España en una jornada reivindicativa que quedará para la historia. La primera huelga feminista en nuestro país culminaba con manifestaciones multitudinarias y una llamada a que el debate generado estas semanas perdure y dé frutos. Y tras la histórica jornada de ayer, las miradas se dirigen ahora a los partidos políticos, que son los que tienen que dar la batalla por la igualdad en las instituciones. Todos celebraron el Día Internacional de la mujer, pero cada uno tiene su posicionamiento.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado una "falta de respeto" que algunas políticas del PP hablen de hacer "huelga a la japonesa" el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para trabajar por la igualdad, cuando "esa doble jornada es lo que tienen las mujeres todos los días", y de lo que se trata es de demostrar qué sucede cuando las mujeres paran.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maestre ha asegurado que el equipo de Gobierno del Consistorio madrileño parará el 8 de marzo, aunque ha anunciado que la Junta de Gobierno, que siempre se celebra en jueves, se trasladará al miércoles, porque "una ciudad como Madrid no puede pasar dos semanas sin que se tomen grandes decisiones".

Maestre ha considerado que para garantizar la igualdad hacen falta, por un lado, leyes, y por otro lado educación y concienciación, porque son muchos los "filtros sociales" que van dificultando el ascenso laboral de las mujeres.

La coportavoz de la Ejecutiva de PodemosNoelia Vera, ha criticado en Las mañanas de RNE que el PP haga gala de su "represión" en Cataluña y a Carles Puigdemont le reprocha que no renuncie a su hoja de ruta hacia la independencia.

"Ambas posiciones, ambas posturas, son un problema más, ambas posturas echan más leña al fuego todavía. Insisto, la situación de excepcionalidad sigue estando ahí y parece que interesa a las partes seguir alargándola", ha dicho Vera, que no cree que Jordi Sánchez sea la mejor solución para Cataluña.

  • Salvador Alba está acusado de haber orientado la declaración de un testigo
  • Quería hacer ver que Rosell había retrasado una investigación por interés personal
  • El Supremo llegó a aceptar una querella del exministro Soria contra la juez por ello
  • La querella se archivó, pero la jueza ya había renunciado a su carrera política
  • Victoria Rosell: "No deseo a nadie ser víctima de algo así"