Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“Creador de demonios” o “pintor de cosas fantásticas y estrambóticas”. Son algunas de las definiciones que encumbran la obra de Jherominus van Aken, más conocido para el mundo como El Bosco (1450-1516). Este año se conmemora el V Centenario de su muerte, y el Museo Nacional del Prado, que atesora la colección más importante de su arte, se sitúa a la altura con la magna muestra El Bosco. La exposición del Centenario., que podrá verse del 31 de mayo al 11 de septiembre.

Desde el impresionismo a la vanguardia, a partir del 24 de mayo en los cines españoles, el film ‘Pintando el Jardín Moderno: De Monet a Matisse’ realizará un recorrido intelectual y visual sobre el aporte de los jardines en la historia reciente del arte.

El documental, dirigido por David Bickerstaff, se enmarca en la actual temporada de Exhibition On Screen, que ya trajo a los cines el pasado 9 de febrero el film ‘Goya: un espectáculo de carne y hueso’ y ‘Renoir: Admirado o Denigrado’ el pasado 15 de marzo.

Julia Peraire fue primero fue la musa, la amante y más tarde la esposa del pintor Ramón Casas. La dibujó en muchos retratos durante más de 25 años. Ahora, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del artista, en el círculo del Liceo de Barcelona, se puede ver una muestra inédita con Júlia como protagonista. Cansada de ser su modelo, Julia pidió que la retratara en escenas cotidianas. La pasión dio paso a la complicidad del día a día hasta el final de sus días. Rechazada por la burguesía, Julia no asistió a su funeral.