Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes charlamos con la presidenta del Colectivo Mediterráneo, Conchi Romero, quien nos habla de la exposición de arte que acoge la Sala Municipal de Exposición de la Lonja de Alicante hasta finales del mes de agosto y que cuenta con el apoyo de Casa Mediterráneo.

Una impactante retrospectiva de escultura hiperrealista que tiene su primera parada en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad. La escultura hiperrealista toma cuerpo en el Museo de Bellas artes de Bilbao. Piezas que reproducen sobrecogedora exactitud los pliegues de la piel, las gotas de sudor, las uñas, el cabello, abrazos que se sienten y arrugas que traspasan. 50 años en una muestra con lo más representativo de este movimiento de finales de los años 60 del siglo pasado.

  • El Museo Thyssen de Madrid inaugura la primera exposición del pintor en España
  • Sus composiciones y perspectivas, casi fotográficas, no fueron apreciadas hasta finales del siglo XX
  • Su obra, esencialmente en manos privadas, es menos visible que la de sus compañeros de movimiento

El actor Miguel Rellán tiene una relación de vida con el cuadro que ha escogido comentar para nosotros. Desde el primer día que de niño vio Las Meninas de Velázquez, vuelve una y otra vez con la esperanza de colarse dentro. A veces dice que lo consigue, pocas veces, muy especiales y en circunstancias misteriosas. Tan misteriosas como este cuadro, una de las joyas de la pintura que tenemos la suerte de disfrutar en el Museo del Prado y que Rellán nos comenta con humildad y buen humor.

El actor Juan Echanove ha escogido comentar para nosotros La rendición de Breda de Velázquez, más conocido como Las lanzas. Un cuadro que de su mano nos lleva a hablar de Calderón de la Barca, de la gran escenografía que nos ofrece esta auténtica fotografía cargada de gestos e intenciones. Un momento histórico de gran relevancia política en el que Velázquez transmite la nobleza y el respeto entre vencedores y vencidos.