Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Miguel Rellán tiene una relación de vida con el cuadro que ha escogido comentar para nosotros. Desde el primer día que de niño vio Las Meninas de Velázquez, vuelve una y otra vez con la esperanza de colarse dentro. A veces dice que lo consigue, pocas veces, muy especiales y en circunstancias misteriosas. Tan misteriosas como este cuadro, una de las joyas de la pintura que tenemos la suerte de disfrutar en el Museo del Prado y que Rellán nos comenta con humildad y buen humor.

El actor Juan Echanove ha escogido comentar para nosotros La rendición de Breda de Velázquez, más conocido como Las lanzas. Un cuadro que de su mano nos lleva a hablar de Calderón de la Barca, de la gran escenografía que nos ofrece esta auténtica fotografía cargada de gestos e intenciones. Un momento histórico de gran relevancia política en el que Velázquez transmite la nobleza y el respeto entre vencedores y vencidos.

  • El pintor del Barroco cautivó a una legión de artistas que le imitaron
  • El Thyssen expone parte de la obra del lombardo y de los caravaggistas
  • Dos muestras relacionadas con Caravaggio coinciden este verano

José Luis López Linares estrena esta noche El Bosco. El jardín de los sueños. Este documental pretende desvelar los enigmas de uno de los cuadros más admirados y misteriosos del mundo. El cineasta considera que El Bosco quería que entráramos en su mundo y que cada espectador monta su propio jardín cuando ve el cuadro, porque este funciona como un espejo (09/06/16).

Una muestra de obras maestras del Seicento italiano, que forman parte de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. Son setenta y dos pinturas y esculturas realizadas en Italia a lo largo del siglo Diecisiete. Obras maestras que reflejan la evolución del arte barroco, partiendo del maestro del tenebrismo y el naturalismo. Obras, en palabras del comisario Gonzalo Redín, de una calidad extraordinaria y un importantísimo valor histórico.