Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo de los frescos de San Nicolás, una iglesia gótica del siglo XV de Valencia, han sido todo un éxito, tal como nos lo cuenta Pilar Roig, catedrática e investigadora del Instituo de Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia. No ha ocurrido lo mismo en Cádiz, donde el arquitecto Carlos Quevedo Rojas ha recibido muchas críticas por su trabajo de restauración de las ruinas del Castillo de Matrera. De sobra conocida es también la historia del eccehomo de Borja. Hablamos de restauraciones polémicas y de éxito en España (28/03/16).

  • El Museo Picasso Málaga analiza la representación de la mirada en su obra
  • Juego de ojos. Colección podrá visitarse hasta el 11 de septiembre

Nos vamos hasta Londres para descubrir a un Botticelli reimaginado. El pintor italiano se reinventa en el Victoria & Albert Museum con una muestra sobre su legado en el arte. 150 obras de todo el mundo revelan diversas interpretaciones de artistas y diseñadores de este legado del siglo XV. Desde pintura, moda o cine, hasta dibujo, fotografía, tapicería, escultura o grabado.

Siguiendo la pista de Bruegel, un pintor del que se sabe poco, y del que apenas se conservan 40 obras en el mundo, dos en el Prado, visitamos el Museo de Bellas Artes de Bruselas, donde guardan media docena de cuadros suyos. Pintó demonios, monstruos y las hechiceras que encontraremos en Brujas, patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Una ciudad, que en la época de Bruegel sufría conflictos religiosos, e intensos fríos y hambrunas. Una exposición interactiva para todos los públicos, que permite conocer a grandes pintores o volar sobre una escoba por los tejados de Brujas.

El hemiciclo del Congreso de los DIputados, construido en el s. XIX, guarda tesores entre sus frescos, esculturas y cuadros.

El Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.) ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del dormitorio de la famosa "casa amarilla" de Arlés que pintó Vincent Van Gogh. La idea de recrear la habitación en tres dimensiones surgió como parte de la nueva exposición "Los dormitorios de Van Gogh". La habitación se alquila por un precio de 10 dólares a través del sitio web Airbnb pero dormir en ella no es una tarea fácil ya que la demanda es muy elevada y ya hay lista de espera.