Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Semanas de movimientos en la ciudad de Weston-super-Mare disparan los rumores
  • Este viernes podría abrir sus puertas al público, según The Guardian
  • El editor de un libro sobre Banksy apunta al nombre de Dismaland como "ataque" a Disneyland

La obra de Picasso Cabeza de mujer joven, vinculada al banquero Jaime Botín, ya está en Madrid donde ha sido depositada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Museo Reina Sofía, donde quedará custodiada hasta que culmine la investigación sobre su supuesta exportación ilícita.

El caso tiene su origen en la petición que realizó el 13 de diciembre de 2012 la firma de subastas Christie's Ibérica a la secretaría de Estado de Cultura española para su exportación definitiva a Londres. La propietaria de la pintura, una empresa vinculada a Jaime Botín, recurre esa decisión ante la Audiencia Nacional, que da la razón a Patrimonio Histórico en dos ocasiones. El caso llega después al Tribunal Supremo que todavía no se ha pronunciado. Botín compró esta obra en 1977, el mismo año que se expuso por última vez. Valorada en algo más 25 millones de euros se guardaba en Valencia en un barco de bandera británica y en el que ha sido trasladada a Córcega. Cuando el cuadro regrese a España podría pasar a ser de titularidad del Estado si la justicia considera que se ha incurrido en un delito de "tráfico ilícito de bienes culturales".

Este 29 de julio se cumplen 125 años de la muerte de uno de los grandes pintores de la historia, un genio del post-impresionismo, Vincent Van Gogh. El tiempo lo ha colocado como uno de los grandes de la historia del arte a pesar de vender apenas un par de cuadros en vida.

  • La exposición sobre su carrera artística estará en El Retiro hasta el 30 de julio
  • Pinturas y esculturas desde sus inicios hasta sus últimos trabajos
  • La artista visita la exposición todos los días para intercambiar impresiones con los visitantes