Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un palestino ha vendido un mural de Banksy en Gaza por 700 sequels (unos 150 euros) a un artista local sin saber que se trataba de una obra del famoso artista. Rabea Darduna, padre de seis hijos del norte de Gaza, ha relatado que vendió la entrada de hierro y ladrillo de su derruida casa, donde el artista callejero había plasmado su obra, a un hombre que le ofreció 700 sequels por ella. Banksy, un artista británico conocido por sus irónicos murales en lugares inesperados, visitó Gaza a principios de este año y pintó la imagen de una diosa con la cabeza apoyada en la mano, uno de los murales que dejó en la Franja.

  • El Grand Palais acoge la mayor retrospectiva del artista en 25 años
  • Reúne obras maestras como La Venus del espejo y La fragua de Vulcano
  • Repasa la trayectoria del maestro que Manet bautizó como "pintor de pintores"
  • El Prado organiza el primer monográfico en España sobre el maestro flamenco
  • La muestra puede visitarse entre el 24 de marzo y el 28 de junio
  • La exposición muestra el proceso de la restauración de la obra El Calvario
  • Por primera vez podrán verse reunidas las obras con autoría confirmada

Se titula 'Picasso-Dalí, Dalí-Picasso' y es exactamente eso, una mirada, un cara a cara entre dos de los artistas españoles más populares del siglo XX. Puede verse en el Museo Picasso de Barcelona hasta el 28 de junio.

El cierre temporal del Kunstmuseum de Basilea ha hecho que parte de sus obras hayan viajado a varios museos españoles. Al museo de El Prado han llegado diez obras de Pablo Picasso, de las que nos habla su director, Miguel Zugaza: "Cada una de estas obras reflejan los capítulos fundamentales de su pintura. Se reinventaba constantemente. No encontró nunca un estilo definido" (17/03/15).