Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Alte Nationalgalerie de Berlín ha presentado "ImEx", una exposición que confronta por primera vez de manera explícita tesoros del impresionismo y el expresionismo, dos movimientos artísticos rompedores que se desarrollaron hace más de un siglo a caballo entre Francia y Alemania.

  • La obra fue depositada en 1908 en el entonces Ministerio de la Gobernación
  • La pintura fue adquirida por el actual propietario en 1967, "de buena fe"
  • Tras este descubrimiento, aún quedarían 884 obras sin localizar

 

    El dibujante y humorista Antonio Mingote nos dejó en 2012, a los 93 años

    Sus caricaturas han marcado toda una época del periodismo en España

    Imprescindibles,  el viernes, 15 de mayo, a las 21.00 horas, en La 2

  • El MoMA expone las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop
  • La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962
  • La exposición puede visitarse en Nueva York hasta el 12 de octubre

En el Espacio Valverde se reconstruye este "Álbum Buzzati". Seis artistas, Alba, Bombín, Inchaurralde, Lozano, Pina y Rivas, han leído al autor de "El desierto de los tártaros" y se han asomado a todos los mundos del periodista y escritor que murió en 1972. Una apuesta del galerista Jacobo Fitz-James Stuart por el joven artista Pablo Angulo, encargado de reunir esa suma de ideas y pinceladas que ahora son su obra póstuma.

Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor especialista en temática bélica. El catalán plasma en sus lienzos guerras en la que batallan soldados de otras épocas. A Ferrer-Dalmau le gusta es pintar hazañas bélicas porque forman parte de nuestra historia. El artista participará en la I Semana de Novela Histórica que se celebra entre el 13 y el 19 de abril den Quintanar del Rey (09/04/15).