Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jonatan Casimiro, de 21 años, se escapó cuando una ambulancia le trasladaba al hospital de Cruces, en Baracaldo. El programa recibió muchas llamadas diciendo que le habían visto en Casteldefells. Hasta allí se fue Jaime Fernández, buscador de "Desaparecidos", siguiendo la pista.

Jonatan necesita tratamiento médico, su padre quiere ingresarle en un centro. El abogado de la familia explica la situación.

Los dos jóvenes que ayudaron a la chica que El Chicle intentó secuestrar en Boiro explican que este último tenía el maletero abierto y que en un "claro forcejeo" la estaba intentado meter dentro. "Nos dijo que la ayudarámos, que la estaban intentado secuestrar", han relatado en el programa Hora Punta de Javier Cárdenas, en TVE. El testimonio de esta joven fue clave para detener al asesino confeso de Diana Quer.

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Son las tres premisas de ‘Desaparecidos’, el nuevo programa que se estrena el miércoles en el prime time de La 1 presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón.

La dos detenidos el pasado sabado en el distrito de Maras por la desaparición de Nataly Salazar afirman que sufrió un accidente que le causó la muerte. Tras las detenciones los trabajos de la policia se centran en el cauce del río Vilcanota-Urubamba, en la region de Cuzco, en el sur de Peru. Los arrestados aseguran que se golpeó mientras usaba una canastilla sostenida con cables elevados. Un transporte de altura, similar a un teleferico, se utiliza para ofrecer a los turistas en un vuelo deportivo una vision panoramica del Valle Sagrado de los Incas. Añaden que por temor decidieron arrojar el cuerpo a las aguas del río a la altura de una torre de energía eléctrica. Los detenidos son el dueño y un trabajador del servicio. Uno tiene 21 años., El otro 19. El Valle de los Incas se extiende a lo largo del río al noreste de la ciudad del Cuzco. La ultima llamada a su familia fue el dia 1 de enero. Según la información policial, al día siuguiente, la joven llegó al sitio arqueológico de Moray, Desde allí se se dirigió a Maras. Al conocer la desaparicion de su hija, los padres de Mataly se trasladaron desde España a Peru donde permanecen.

El informe preliminar de la autopsia a Diana Quer ha revelado "claros indicios de criminalidad", pero no apunta a signos de violencia. Los detalles de la autopsia de la joven gallega se conocerán el 8 de enero, una semana en las que el equipo forense deberá esclarecer las causas exactas de la muerte de Diana: si murió por ahogamiento o por asfixia de la mano de su asesino, además de desvelar si fue violada o no y si su asesino confeso tuvo ayuda. 

La jueza ha decretado el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer. Según la Guardia Civil, el detenido es un depredador, y está acusado de detención ilegal y delito de homicidio doloso, pero, en el auto de la jueza que instruye su caso, se especifica que se pueden elevar los cargos contra él a la pena máxima, el delito de asesinato. El abogado defensor ha negado que su cliente abusara sexualmente de ella y ha señalado que no tenía intención de matar a Diana Quer.