Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación de la desaparición de María Piedad continúa. Según nos informó Icíar Iriondo se solicitó un análisis más exhaustivo del lugar de trabajo en el que se sitúa a Javier, el principal sospechoso, tras la desaparición de su expareja.

Hemos hecho una recopilación con los rostros de aquellas personas cuya desaparición se ha resuelto y así lo hemos contado en este programa.

Rostros de la cadena de TVE han dedicado unas palabras sobre los desaparecidos con motivo del Día de los Desaparecidos, que se conmemora el 9 de marzo.

Ángeles era una mujer maltratada por su marido. ¿Cuándo comenzó todo? ¿En qué momento se producían esos ataques? Solo ella lo sabe. Angelines nunca denunció, su entorno familiar más cercano lo desconocía, incluso su hijo menor asegura no saberlo. Pero sí confió en el libro de recetas que usaba en la cocina, allí escribió cómo se sentía.

Angelines, como la llamaban los más cercanos, regresó a casa después de un sábado de compras, se colocó el pijama, puso la lavadora y habló por teléfono con su compañero sentimental. Una hora más tarde la llama su exmarido, no responde a la primera pero a la segunda, sí. Nadie más ha vuelto a hablar con ella.

Gabriel Cruz desapareció sobre las tres de la tarde cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de sus primos, en un camino de tierra que conocía a la perfección. Así es el relato de las primeras horas de su desaparición.

Se cumplen 10 años de la desaparición de Ángeles Zurera y su familia no la olvida. El viernes 2 de marzo se organizó una concentración en Aguilar de la Frontera para que no se olvide su nombre y no cese su búsqueda.

Los menores representan el 22% de todas las denuncias por desapariciones, de acuerdo con el primer informe de 'Personas desaparecidas en España'. El ministro del Interior, Juan ignacio Zoido, ha asegurado que en "todos los casos" se tratan con la "misma profesionalidad" que se está empleando en el operativo para encontrar al niño Gabriel en Almería. En España desaparecen más hombres que mujeres, en la franja de edad de 36 a 50 años. Andalucía y Murcia son las dos comunidades que más familias tienen afectadas por la desaparición de un ser querido.

Gabriel Cruz Ramírez, 8 años. Desapareció el martes 27 de febrero a mediodía en la zona de las Hortichuelas en Níjar (Almería) Llevaba pantalón negro con rayas blancas y chaqueta roja con capucha.