Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 'Desaparecidos' hemos iniciado una colaboración internacional con Italia y el programa de desaparecidos de la RAI 3 'Chi l´ha visto?' Los padres de Paco Molina creen que su hijo ha podido viajar a este país. Recuerden que Paco desapareció en Córdoba con 16 años. Su familia sospecha que el nuevo entorno de amistades que el chico frecuentaba está detrás de su desaparición y, ahora también, de este viaje.

Continuamos con los casos de desaparición de tres mujeres en Asturias. Ellas son Concepción Barbeira de 46 años, Lorena Torre de 40 y Paz Fernández, cuyo cuerpo apareció sin vida en el embalse de Arbón. A pesar de que tanto el Ministro de Interior como las autoridades insisten en que no hay relación entre los casos, las grandes coincidencias con respecto a la edad de las mujeres, las fechas de su desaparición y el modo en que aparecieron sus vehículos y pertenencias, han llevado a la sociedad asturiana a un estado de alerta.

En 'Desaparecidos' retomamos el caso de Nathaly Salazar, la turista española desaparecida en Perú mientras practicaba deporte en tirolina. Sus padres han viajado en varias ocasiones al país para continuar con su búsqueda y hay dos detenidos en prisión que han confesado su implicación en la desaparición de Nathaly.

Once años más tarde de su desaparición, el caso de Yéremi ha dado un nuevo giro. La Audiencia ha ratificado lo que ya dijo el juez acerca de no admitir las declaraciones contra El Rubio como posible sospechoso.

La familia de Yéremi continúa con sus reivindicaciones. Paco Lobatón compartió una jornada con la familia, en uno de los momentos decisivos de su lucha ante la justicia. Esa jornada abarcó desde el primer café hasta la noche en una conversación con Ithaisa, madre de Yéremi, a corazón abierto.

Se acaban de cumplir tres años de la desaparición de Caroline del Valle. Tenía 14 años, salió una noche de fiesta a una discoteca con un grupo de amigos entre los que se encontraban varios menores huidos de centros de acogida. La policía efectuó una redada y todos salieron corriendo. En esa carrera se perdió la pista de Caroline para siempre. En exclusiva para este programa hablan, por primera vez, dos de los testigos que salieron con ella esa noche y estuvieron a su lado instantes antes de desaparecer.

Son numerosos los casos de intento de secuestro de menores que hemos vivido en las últimas semanas pero ¿son reales? ¿o producto de la psicosis generada?

Esta semana en 'Desaparecidos' comienza una colaboración internacional con Italia y el programa de desaparecidos de la RAI 3 '¿Chi l´ha visto?'. Los padres de Paco Molina creen que su hijo ha podido viajar a este país. Paco desapareció en Córdoba con 16 años, y su familia sospecha que el nuevo entorno de amistades que el chico frecuentaba está detrás de su desaparición y, ahora también, de este viaje.

El caso de Paco Molina se ha reactivado a raíz de una posible pista que le podría situar en Italia. Desde 'Desaparecidos' iniciamos una colaboración internacional de Rai 3 y el programa de desaparecidos italiano '¿Chi l´ha visto?' en el que llevan tres días intentando localizarlo a través de su informativo diario, como avanza Federica Sciarelli.

El padre de Diana Quer ha entregado este miércoles al juez de Riberira (A Coruña) la carta que José Enrique Abuín envió a sus padres desde la cárcel. En calidad de testigo, ha entregado el manuscrito en el que 'El Chicle' inculpa indirectamente a su mujer,  Rosario Rodríguez, de la desaparición y muerte de Diana Quer, y asegura que podrá salir de la cárcel en siete años. También han comparecido algunos guardias civiles que han dirigido las investigaciones para explicar un nuevo caso de acoso sexual del que se acusa a Abuin, que supuestamente amenazó a dos jóvenes en Boiro en diciembre, días antes de su detención.

Doce días de angustia, doce días de incertidumbre y también de esperanza por volverle a abrazar. Ésta es la cronología de una búsqueda en la que se ha volcado toda España.

Yéremi desapareció a los siete de años de edad en el solar contiguo al portal de su casa cuando jugaba con sus primos. Han pasado once años pero para su familia parece que fue ayer.

Isabel García, que huyó del centro de menores en el que estaba ingresada, ha sido localizada gracias a la colaboración ciudadana.

En el marco de los actos celebrados el 9 de marzo por el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, la Fundación europea QSD Global otorgó sus premios anuales.

En el año 2010 se instituyó el día 9 de marzo como Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. Se celebra en concreto en esta fecha en recuerdo de la desaparición de Cristina Bergua a quien sus padres siguen esperando en su casa de Cornellá de Llobregat 21 años después de su desaparición.

Con motivo de la celebración de esta fecha, el viernes 9 de marzo, la Fundación QSD Global convocó una concentración en recuerdo de todos los desaparecidos que se realizó por primera vez frente a las puertas del Congreso de los Diputados.

Las muestras de dolor por la muerte del pequeño Gabriel Cruz han sido numerosas. Se calcula que unas 125 personas por minuto visitaron la capilla ardiente del niño.

El funeral, celebrado el martes 13 de marzo en la catedral de Almería, congregó a personalidades como el Ministro del Interior o la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría que acudieron en persona a expresar sus condolencias.