Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias decenas de personas han entrado en el estudio de la televisión pública turca, TRT, para celebrar el fracaso del golpe de Estado militar en Turquía, que buscaba derrocar al gobierno democrático y al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Los golpistas tomaron en las primeras horas de la intentona las instalaciones de la TRT, y emitieron un comunicado declarando el toque de queda. Después, la emisión se suspendió.

"El PP se refuerza" beneficado por el Brexit pero "persiste el bloqueo" y "continúan las dudas sobre el futuro Gobierno". Sería el resumen de los titulares de la prensa internacional sobre las elecciones españolas, que se hacen hueco en las portadas de los principales diarios (al menos los europeos), dominadas aún por la resaca de la consulta británica.

Durante siete meses los alumnos del máster de periodismo en televisión de RTVE y la universidad Rey Juan Carlos han aprendido a dominar la actualidad, a seleccionar las noticias con rigor y a enfrentarse a lo más difícil para algunos, la seguridad ante la cámara. Una de las claves es que los alumnos aprendan a resolver situaciones de auténtico periodismo. Los alumnos harán sus prácticas en la redacción de los telediarios durante todo el verano.

El presidente colombianoJuan Manuel Santos, ha explicado este miércoles que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández-Moradesaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo, está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo periodístico.

"Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, ella se fue a hacer un trabajo periodístico (...) se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad", ha manifestado Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste).

El jefe de Estado ha subrayado que se está "verificando esa información, no está totalmente confirmado", pero ha insistitdo en que la información proviene de fuentes creíbles.