Radio Nacional está de enhorabuena. Felicitamos a Luis Manuel Fernández, que ha recibido el premio Bravo de la Conferencia Episcopal en la catagoría de radio. Los galardones reconocen la defensa del valor de los derechos humanos. Este periodista ha realizado diversos reportajes sobre la función social de la Iglesia desde los servicios informativos de esta casa (02/12/15).
- Los galardones se han entregado este lunes en la sede del CSIC
- Este libro pretende mostrar las luces y las sombres de Internet
- Para el autor, la red es vulnerable y nosotros también lo somos
Antonio Salas ha publicado su nuevo libro. En Los hombres que susurraban a las máquinas, el periodista se adentra en el mundo de los hackers, la ciberdelincuencia y la ciberpolicía. Salas ha afirmado que, tras su investigación, considera que tenemos por delante 15 años muy oscuros, porque toda nuestra vida está en Internet (30/11/15).
- TVE habló con el editor de Cumhuriyet en noviembre, antes de las elecciones
- Gül y Can Dündar, director del diario, han sido detenidos acusados de espionaje
- El Tribunal Supremo de Pekín por la delicada salud de la periodista
- La periodista cumple condena acusada de "filtración de secretos de Estado"
- El medio que habría recibido la información niega que Gao fuese su fuente
Alfredo Menéndez y Javier Capitán se hacen eco de una triste noticia: el fallecimiento del periodista Luis Figuerola-Ferreti a los 69 años de edad. Luis Figuerola-Ferreti trabajo en varias ocasiones en Radio Nacional de España, en programas como Directo directo y Las mañanas, imitando a diversas personalidades de la vida política y social o poniendo voz a personajes imaginarios como la entrañable Doña María (25/11/15).
- El periodista ha fallecido en la madrugada de este martes a los 69 años
- Trabajó en programas de RNE como Directo directo o Las mañanas
- Con invitados como Vicente del Bosque, Juanjo Millás y Javier Cámara
- Y actuaciones de El Consorcio, Rozalén, Zenet y Carmen París, entre otros
- Vuelve a escuchar el programa en el podcast de No es un día cualquiera
- Lee el encuentro digital con Pepa Fernández
- Miguel Blanco conduce un especial desde el patio central del templo
- Una emisión única para desentrañar el origen de nuestra historia
El próximo domingo 22 de noviembre, Pepa Fernández celebra su programa 1.500 al frente de No es un día cualquiera. Un hito en la historia de la radio que el magacín de fin de semana de Radio Nacional conmemorará junto a sus escuchantes en el Teatro Real de Madrid. Actuaciones en directo, colaboraciones especiales y muchas sorpresas, con entrada libre hasta completar el aforo (19/11/15).
- En solidaridad con las víctimas de los atentados en la capital francesa
- Fernández Díaz: No hay evidencias de que el terrorista esté en España
- Está a punto de celebrar 1.500 programas con No es un día cualquiera
- Recoge el galardón este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza
- Fue arrestado por un reportaje sobre militares golpistas
- La ONU y otros organismos habían pedido su liberación
- Protagonizan este thriller periodístico que se estrena este viernes 29
- James Vanderbilt dirige la cinta sobre los periodistas Dan Rather y Mary Mapes
- Realizaron un controvertido reportaje de investigación sobre la carrera militar de George W. Bush
- RTVE.es te ofrece en exclusiva una entrevista con Cate Blanchett
Ana Blanco ha ganado el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión. Este galardón, que concede la cadena SER, reconoce su trabajo al frente del Telediario. Una labor que lleva haciendo 25 años ininterrumpidamente en los que ha cubierto especiales informativos de todo tipo, desde el 11-S a cumbres internacionales o noches electorales. Además de Ana Blanco, el Ministerio del Tiempo ha ganado el Ondas a la mejor serie de televisión y Ángel Carmona, de Radio 3 el Ondas al mejor presentador de radio musical. José Mota ha sido galardonado como mejor intérprete de ficción nacional por el programa José Mota presenta. Además Sergio Martín, director del canal 24 horas y Alfredo Menéndez, conductor de las mañanas de Radio Nacional han ganado la antena de oro 2015, al igual que el director de Televisión Española, José Ramón Díez.
- Carmona, mejor presentador de radio musical por Hoy empieza todo
- Menéndez, galardonado con la Antena de Oro en la categoría de radio
- Radio Clásica, premio extraordinario en las XLII Antenas de Oro
- Un juzgado ordenó el martes la intervención judicial de la empresa
- Las autoridades acusan a Koza Ipek Holding de financiación del terrorismo
- La empresa es próxima al movimiento de Fetulá Gülen
El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y periodista, Manuel Campo Vidal, presenta la iniciativa Sociedad Civil para el Debate (SCD), una plataforma que busca reflexionar sobre el futuro de las instituciones públicas y crear una sola voz.
El periodista señala que SCD tiene el objetivo de "decirle a los políticos que es necesario llegar a acuerdos que ofrezcan soluciones" en áreas como la educación, el empleo y la sanidad.
También explica que Sociedad Civil por el Debate quiere ser una "red de redes" que agrupe fuerzas institucionales a través de cinco áreas: investigación, desempleo juvenil, desigualdad social, un nuevo modelo productivo y la despolitizacion de las instituciones (21/10/15).
Entrevista a Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica.
Roy reflexiona sobre el papel del periodismo científico en nuestro país, una profesión de la que destaca que "ser periodista es lo adjetivo y lo sustantivo es ser periodista científico".
También analiza la situación que vive la ciencia en nuestro país. A su juicio, se necesita seguir invirtiendo en este campo y hacerlo mejor (21/10/15).