Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo domingo 22 de noviembre, Pepa Fernández celebra su programa 1.500 al frente de No es un día cualquiera. Un hito en la historia de la radio que el magacín de fin de semana de Radio Nacional conmemorará junto a sus escuchantes en el Teatro Real de Madrid. Actuaciones en directo, colaboraciones especiales y muchas sorpresas, con entrada libre hasta completar el aforo (19/11/15).

Ana Blanco ha ganado el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión. Este galardón, que concede la cadena SER, reconoce su trabajo al frente del Telediario. Una labor que lleva haciendo 25 años ininterrumpidamente en los que ha cubierto especiales informativos de todo tipo, desde el 11-S a cumbres internacionales o noches electorales. Además de Ana Blanco, el Ministerio del Tiempo ha ganado el Ondas a la mejor serie de televisión y Ángel Carmona, de Radio 3 el Ondas al mejor presentador de radio musical. José Mota ha sido galardonado como mejor intérprete de ficción nacional por el programa José Mota presenta. Además Sergio Martín, director del canal 24 horas y Alfredo Menéndez, conductor de las mañanas de Radio Nacional han ganado la antena de oro 2015, al igual que el director de Televisión Española, José Ramón Díez.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y periodista, Manuel Campo Vidal, presenta la iniciativa Sociedad Civil para el Debate (SCD), una plataforma que busca reflexionar sobre el futuro de las instituciones públicas y crear una sola voz.

El periodista señala que SCD tiene el objetivo de "decirle a los políticos que es necesario llegar a acuerdos que ofrezcan soluciones" en áreas como la educación, el empleo y la sanidad.

También explica que Sociedad Civil por el Debate quiere ser una "red de redes" que agrupe fuerzas institucionales a través de cinco áreas: investigación, desempleo juvenil, desigualdad social, un nuevo modelo productivo y la despolitizacion de las instituciones (21/10/15).

Entrevista a Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica.

Roy reflexiona sobre el papel del periodismo científico en nuestro país, una profesión de la que destaca que "ser periodista es lo adjetivo y lo sustantivo es ser periodista científico".

También analiza la situación que vive la ciencia en nuestro país. A su juicio, se necesita seguir invirtiendo en este campo y hacerlo mejor (21/10/15).

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, 30 años documentando el dolor y las consecuencias de las guerras, revela ahora en 150 instantáneas la violación diaria de los derechos de las mujeres en Afganistán. En este país, donde la tradición está por encima de la ley, el destino del 57% de las mujeres es el matrimonio infantil y forzado. La exposición 'Mujeres. Afganistán' se puede ver en el Centre Cultural la Nau de Valencia hasta el 14 de febrero de 2016.