Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, 30 años documentando el dolor y las consecuencias de las guerras, revela ahora en 150 instantáneas la violación diaria de los derechos de las mujeres en Afganistán. En este país, donde la tradición está por encima de la ley, el destino del 57% de las mujeres es el matrimonio infantil y forzado. La exposición 'Mujeres. Afganistán' se puede ver en el Centre Cultural la Nau de Valencia hasta el 14 de febrero de 2016.

  • Regresan Alfredo Menéndez y Ciudadano García con nuevos colaboradores
  • No es un día cualquiera, con Pepa Fernández, afronta su temporada 17
  • Memoria de delfín y Jardines en el bolsillo, novedades del curso 2015-16
  • Siguen España vuelta y vuelta,  El ojo crítico,  Gente despierta y El canto del grillo

Cerca de un millar de personas se manifestaron este pasado domingo en Ciudad de México y en otras ciudades del país para protestar por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.

Mientras la Policía investiga el caso, los manifestantes culparon al Gobierno de Enrique Peña Nieto de lo ocurrido.

Espinosa, de 31 años, cubría noticias relacionadas con movimientos sociales y se había mudado a la capital desde el estado de Veracruz tras haber sido amenazado. Además, una de las mujeres asesinadas ha sido identificada como la activista estudiantil Nadia Vera, originaria de Chiapas.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez se muestra "sorprendido" por la publicación en los medios de comunicación de la desaparición de tres periodistas españoles en Siria. "El diario que lo ha publicado tendría que tener la confirmación de que las familias querían que se publicase, porque si no es así es gravísimo", afirma Gervasio Sánchez, que por otro lado no cree que hayan cambiado las condiciones con las que se cubren los conflictos en el mundo. "La complejidad de cubrir un conflicto armado -explica- hace que los periodistas se conviertan en parte de la estrategia de guerra, y a veces los grupos armados, regulares e irregulares, gubernamentales o antigubernamentales, convierten a los periodistas en parte de su cacería" (22/07/15).