Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España de ayer, a la que no debemos regresar". La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este sábado que “al trío de Colón” que conforman PP, Ciudadanos y Vox “le molesta el feminismo” porque “es una propuesta política” que “pone encima de la mesa que es necesario poner patas arriba el modelo económico”.

El Gobierno tiene pensado seguir aprobando medidas de aquí a las elecciones ayer lo recordaba Pedro Sánchez y hoy lo confirmaba la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Real Decreto con medidas en materia laboral. Entre ellas recuperar el subsidio para mayores de 52 años en situación de desempleo. La norma se discute a esta hora con empresarios y sindicatos en una reunión a puerta cerrada en el Ministerio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado en San Sebastián la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. El presidente ha llamado "ignorantes" a quienes niegan este hecho entre ellos, ha señalado "ilustres mandatarios de otros países". Esta batalla inaplazable no es ideológica sino a favor de la ciencia y consistente con la ciencia, ha añadido.

El Gobierno insiste en que va a seguir legislando hasta el último día antes de las elecciones del 28 de abril. El presidente Pedro Sánchez en presencia de sindicatos y patronal, sin mencionar la reforma laboral, ha puesto en alza las medidas sociales que ha llevado a cabo en estos nueve meses en la Moncloa. 

El CIS de febrero dispara la ventaja del PSOE sobre Ciudadanos y el PP. De celebrarse ahora alecciones generales sería la primera fuerza política con un 33,3% de los votos, 3,4 punto más que en enero y a mucha distancia del PP que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7% seguido de Ciudadanos con el 15,3%,

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles el último pleno de la legislatura presidida por Pedro Sánchez en clave electoral. Los líderes políticos han omitido el orden del día, que tenía previsto debatir sobre Venezuela o el Brexit, para lanzar reproches de cara a las elecciones del 28 de abril. En el caso del presidente, Sánchez ha advertido sobre los riesgos de la ultraderecha, con la que dice "no se puede ir ni a la vuelta de la esquina", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a acusar al Gobierno de "pactar" con los independentistas. 

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles la última sesión de Control al Gobierno de la Legislatura. A dos meses y un día de las generales, el debate se ha convertido en precampaña electoral. En una clara alusión a VOX, Sánchez ha acusado a la ultraderecha de condicionar la agenda política advirtiendo a PP y Ciudadanos. Una advertencia que no ha gustado al líder del PP. También en clave electoral Podemos y Ciudadanos han protagonizado su particular rifirrafe.

En el Congreso de los Diputados, último pleno de la legislatura con sabor a despedida y a campaña pura y dura. Los partidos han aprovechado para lanzarse los dardos a la cara y han protagonizado agrias polémicas.

Entre los temas a tratar, Venezuela: el presidente, Pedro Sánchez, ha descartado cualquier tipo de intervención militar.

Una información de Helena Crespí y Sandra Gallardo.

El Congreso de los Diputados celebra el último pleno de la legislatura antes de la disolución de las Cortes. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto a reprochar al presidente, Pedro Sánchez, sus negociaciones con los independentistas.

Informa desde el Congreso Helena Crespí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que con la ultraderecha "no se puede ir ni a la vuelta de la esquina" y que no necesita alcanzar el poder "para condicionar la agenda política" y "dinamitar consensos democráticos", sino que, a su juicio, le basta con "condicionar" a otros partidos políticos "para que renuncien a sus principios" y lograr así sus objetivos.