El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha participado en un acto del PSOE en la localidad tinerfeña de Arona, ha dicho que "la derecha y sus tres siglas representan corrupción, desigualdad y confrontación territorial y nosotros representamos la oportunidad de una España sin desigualdad y, por tanto, que apuesta por la justicia social".
En estas elecciones generales hay 37 millones de españoles llamados a las urnas para elegir a 350 diputados al Congreso y 280 senadores. Son los primeros comicios que se celebran tras el éxito de una moción de censura, los novenos a nivel estatal adelantados y los decimocuartos de la democracia. Se han presentado 1174 listas, 39 más que las de 2016. PSOE y Podemos continúan como las dos principales formaciones de la izquierda. A la derecha, que está más fragmentada que nunca con la irrupción de Vox, PP y Ciudadanos pungnan por liderar un gobierno de coalición. Pedro Sánchez se juega afianzar su liderazgo dentro del PSOE y revalidar la presidencia sin el apoyo de los independentistas, Pablo Casado afronta sus primeras elecciones como candidato a presidente, Pablo Iglesias se juega el liderazgo en un Podemos en el que ya solo están sus afines y busca un gobierno con el PSOE y Albert Rivera, que insiste en no pactar con Pedro Sánchez, busca la alianza con Casado.
El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones generales de 2019 ha celebrado en Castellón un mitin conjunto con el candidato socialista a las elecciones valencianas, Ximo Puig.
La campaña de las elecciones generales ya está en marcha y las caravanas de los partidos han comenzado su ruta por todo el país. Dos intensas semanas por delante, de mítin en mítin, en las que los líderes intentarán convencer a los votantes. Y ya ha surgido la primera polémica de la campaña, la del vídeo del 'Falcon Viajes' del PP.
Los candidatos de los partidos nacionales han dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales de 2019 esta medianoche con la tradicional pegada de carteles.Comienzan así quince días de campaña para seducir al electorado indeciso en una campaña marcada por la incertidumbre y los pactos.
A punto de comenzar la campaña electoral, el Comité de Campaña de los socialistas ha anunciado que Pedro Sánchez solo participará en el debate a cinco que organiza Atresmedia. el 23 de abril se enfrentará con los candidatos del PP, Ciudadanos, Podemos y VOX. No asistirá al que ofrece RTVE el 22 de abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que afronta la cumbre de urgencia sobre el Brexit con un espíritu constructivo. "Estamos ante una situación histórica que exige tener la cabeza fría. Tan importante es garantizar la unidad de la UE, como tratar que no haya un Brexit desordenado", ha dicho en Bruselas. Sánchez ha evitado decir qué decisión apoyaría hasta que no escuche las explicaciones de la primera ministra británica, Theresa May.
Elecciones: El Salario Mínimo Interprofesional ha entrado en las últimas horas de precampaña. Pablo Casado ha dicho que si gobierna, respetará el acuerdo que cerró Mariano Rajoy con patronal y sindicatos y que lo fijaba en 850 euros. Después ha desmentido querer bajarlo. Pedro Sánchez ha dicho que sería la primera vez en la historia que se reduce el salario mínimo.
Elecciones 2019: En la Sexta, Pedro Sánchez acaba de tender la mano a todos los partidos. No va a excluir, dice, a ningún partido que respete la Constitución y sobre la polémica por las palabras de Pablo Casado que se han interpretado como la intención del PP de bajar el salario mínimo, Sánchez asegura que el PP sólo busca la involución.