Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre otras medidas, Sánchez ha devuelto la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes sin papeles, pero sigue pendiente la prometida eliminación de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla. En la crisis catalana, el Gobierno ha puesto en marcha la comisión bilateral después de siete años inactiva, y Sánchez ha recibido a Torra en la Moncloa. La salida de los restos de Franco del Valle de los caídos ha sido también uno de sus primeros objetivos, Real Decreto incluido. Aunque con cambio de opinión sobre el futuro del mausoleo: primero iba a ser un centro de memoria pero finalmente será un cementerio civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030. Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves el compromiso del Gobierno para bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de primera necesidad. En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Iglesias se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en octubre que permita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que a la Constitución "se la honra, se la conmemora, cumpliéndola y haciéndola cumplir". Así lo ha afirmado en el Congreso durante la presentación de los actos del 40 aniversario de la Carta Magna, que se celebrará el 6 de diciembre. Sánchez ha defendido también el diálogo, al margen de los personalismos, para favorecer la convivencia, la libertad, el pluralismo y la defensa de los derechos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en la vía del diálogo entre el Ejecutivo central y autonómico dentro del autogobierno y ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, "mayor responsabilidad y menos gesticulación" después de sus últimas intervenciones públicas, en las que ha asegurado que no acatará la sentencia del Supremo sobre el procés si no es absolutoria y ha insinuado que podría "abrir las cárceles" donde están presos los políticos independentistas si son condenados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "valiente" y que, en vez de proponer un "referéndum sobre el autogobierno", ponga sobre la mesa uno de autodeterminación, tal y como, asegura, "pide la ciudadanía de Cataluña".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido explicaciones al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la apuesta de este por la celebración de un referéndum de "autogobierno" en Cataluña, una propuesta que no aceptan al considerar que se trata de una "línea roja". Mientras, para el líder de  Ciudadanos, Albert Rivera, es la señal de que el PSC se ha apoderado del PSOE.