Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cartel demócrata para intentar batir a Trump: un hombre blanco de 77 años y una mujer negra de 55, la senadora por California, Kamala Harris. El partido ha hecho historia al nombrar como candidata a vicepresidenta a una hija de inmigrantes, que en el Senado ha alzado la voz contra el racismo y la desigualdad. Ninguna mujer ha llegado a la Casa Blanca y, aunque cada vez alcanzan más altos cargos, siguen estando infrarrepresentadas.

La senadora por California Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera candidata negra y con ascendencia asiática que aspira a ser la nueva vicepresidenta en las elecciones de Estados Unidos. El candidato a presidente, Joe Biden, anunció su nombramiento este martes tras varios días de reflexión. Ambos han prometido trabajar juntos para recuperar el "alma" del país. Su rival, Donald Trump, ya la ha calificado de "irrespetuosa" y "peligrosa".

Kamala Harris será la primera mujer negra en ser aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos. Harris, que compitió con Biden en las primarias antes de retirarse y darle su apoyo, tiene 55 años, es senadora y pertenece al ala progresistas del Partido Demócrata. De raíces jamaicanas e indias, tiene mucho predicamento entre la comunidad afroamericana, muy movilizada tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. La campaña de Donald Trump no ha tardado en publicar un anuncio en el que retrata a Biden como un candidato de transición que le está entregando las riendas a Harris.

  • Ha logrado un 63 % de la votación, mientras que Bernie Sanders, quien se retiró, ha obtenido un 37 %
  • El proceso electoral se ha realizado por correo debido a la pandemia del coronavirus