Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves durante el debate frente al aspirante demócrata, Joe Biden: "Soy la persona menos racista de esta sala", en el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país. "Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala", ha asegurado el mandatario. Biden y Trump aprovecharon el bloque del debate dedicado al racismo para acusarse mutuamente de haber perjudicado más a la comunidad afroamericana.

Trump ha recordado que su rival fue el impulsor en el Senado de una ley del crimen en 1994 que ha provocado que miles de afroamericanos terminasen entre rejas y que él aprobó una reforma en el sentido contrario poco después de llegar al poder. Además, ha señalado que ha sido el presidente que más ha hecho por la comunidad negra en la historia de Estados Unidos con la posible excepción de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863.

Biden, por su parte, ha repasado el historial de comentarios racistas de Trump y ha recordado que en 1989 abogó por la pena de muerte para un grupo de adolescentes afroamericanos conocidos como los "Central Park Five" que fueron acusados de un crimen que no cometieron.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este jueves en que habrá una vacuna contra el COVID-19, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, ha advertido de que al país le espera "un invierno oscuro" por la pandemia y ha denunciado que su rival "no tiene un plan claro". Los dos candidatos han dibujado un panorama completamente diferente del reto que enfrenta EE.UU. por la pandemia al comienzo del segundo y último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar en Nashville (Tennessee).

"Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido (...) Está lista", ha asegurado Trump. Interpelado por la moderadora del debate, Kristen Welker, el presidente ha reconocido que no tiene "garantías" de que la vacuna vaya a distribuirse en ese plazo, pero enseguida ha insistido en que cree que llegará "antes de acabar el año", a pesar de que muchos científicos apuntan más bien a 2021.

Por su parte, Biden ha acusado a Trump de no asumir "responsabilidad" por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país del mundo con más casos de COVID-19 y con más de 220.000 fallecidos, y ha sentenciado: "Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente".

Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, se contraprogramaron el jueves con dos entrevistas tras la cancelación del segundo debate presidencial. Ambos pelearon por la audiencia y los indecisos con un tema principal: la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Trump volvió a poner en duda la eficacia de las mascarillas, se negó a rechazar al grupo extremista y conspiranoico Qanon y evitó responder a muchas cuestiones. Biden, por su parte, centró la entrevista en cuestionar la gestión sanitaria de Trump. [Especial: elecciones en EE.UU. 2020

En alrededor de 40 estados ya se puede votar por correo o por adelantado en las elecciones de Estados Unidos. Muchos estadounidenses han optado por esta vía por el miedo al contagio de COVID-19 y los organizadores no dan abasto. Más de 17 millones de estadounidenses ya han votado: en 2016, esta cifra en estas fevchas no llegaba a el millón y medio de votos. [Especial: elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este lunes la campaña electoral con un multitudinario acto en Florida, uno de los estados claves que necesita para mantenerse en la Casa Blanca. Allí, Trump aseguró ser "inmune" a la COVID-19 tras dar negativo en dos tests de antígenos.  El candidato demócrata, Joe Biden, aeguró en otro acto en Ohio que al presidente solo le importa la Bolsa. A tres semanas de las elecciones, Biden continúa liderando los sondeos a nivel nacional. [Especial: elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende retomar la campaña electoral este fin de semana a pesar de que dio positivo en COVID-19 hace una semana. Su equipo médico, que lleva tres días sin comparecer sobre su evolución, ha dado el visto bueno para que participe en actos públicos desde el sábado. Entretanto, crecen las dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, que en una entrevista no pudo contener la tos. El Partido Demócrata va a impulsar un proyecto de ley para determinar si Trump está incapacitado para gobernar.