Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva protesta de los trabajadores de Alcoa, esta vez en Foz, Lugo. Los manifestantes han reclamado al Gobierno central y a la Xunta de Galicia que defienda la industria del aluminio esencial, dicen, para el país. Reclaman a Pedro Sánchez que intervenga temporalmente la factoría para impedir los más de 500 despidos y le critican que no haya aprobado aún el estatuto de la industria electrointensiva.

Según la patronal turística Exceltur, cada semana sin actividad turística en España pone en riesgo 5.000 millones de euros. Esto supone dejar al país en una clara desventaja frente al resto de naciones que han acordado abrir sus fronteras a partir del 1 de julio. Muchos negocios como hoteles o cámpines esperaban que el Gobierno permitiera la entrada de visitantes a mediados de junio, algo que hubiera permitido salvar el mes, pero hasta ahora solo Baleares cuenta con esa posibilidad con parte de Alemania. Los británicos, otro principal grupo, aún tardarán más en llegar. Mientras tanto, muchos empresarios del sector esperan que el turismo nacional les haga respirar un poco para no tener que echar el cierre.

A prisión el autor del tiroteo de El Puche en el que hubo un herido por arma de fuego.

Un 46% de los almerienses aumenta el consumo de productos de bollería durante la cuarentena. Es lo que refleja un estudio elaborado por nutricionistas de Almería.

Almería registra cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas. También se han recuperado tres personas más.

Sube el paro en el mes de mayo. En esta provincia, el desempleo ha aumentado en 2.727 personas.

La vuelta de algunos sectores económicos ha reactivado la creación de empleo y, aunque los datos de paro son los peores en un mes de mayose han recuperado uno de cada cinco empleos destruidos el mes anterior. La salida de los ERTE de unos 390.000 trabajadores también ha reactivado un mercado laboral en el que la construcción tira de la afiliación mientras que los servicios siguen llevándose la peor parte.

La cifra de paro se modera en mayo tras el parón del mercado laboral por el confinamiento. Aunque ha sido el peor mes en el registro de desempleados del ministerio de Trabajo, el aumento, de algo más de 26.000 personas, supone un alivio respecto a los aumentos de 300.000 parados más en los meses anteriores. A esto se une el aumento de afiliados, que ascendió a 187.814 personas, su mayor alza en este mes desde 2015.

[Última hora sobre el coronavirus

El paro subió en mayo en 26.500 personas, por debajo de los incrementos de marzo y abril. Las afiliaciones a la Seguridad Social aumentan en 188.000 personas. La cifra de parados se sitúa por encima de los 3.800.000. Construcción, agricultura y hostelería, los sectores más favorecidos.

Informa Esperanza Martín