Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, han mantenido un rifirrafe en el Congreso después de que esta última no dejara al primero referirse a Bankia y al Banco de España durante la comparecencia en el Congreso del actual gobernador del organismo regulador para hablar de pensiones. Villalobos ha señalado que el reglamento no permite hablar de otros temas que no sean los de la comisión, pero Iglesias le ha pedido "flexibilidad democrática" en su aplicación. La diputada 'popular' le ha respondido entonces: "Para que te luzcas tú no, Pablo, mi amor" y le ha reprochado que no hayan pedido ya la comparecencia de Luis María Linde en la Comisión de Economía para hablar del papel del Banco de España en la salida a Bolsa de Bankia después de que la Audiencia haya imputado a la excúpula.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha visto obligada a interrumpir este miércoles la sesión de control al Gobierno y exigir "respeto" a los diputados tras una agria disputa entre varios parlamentarios del PP y de Podemos. Diputados de PP y de Unidos Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, Iñigo Errejón e Irene Montero, se han enzarzado en un rifirrafe a cuenta del nombramiento del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa como nuevo consejero de Red Eléctrica Española.

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que "Íñigo Errejón debe estar en primera línea" porque es uno de los políticos "más brillantes de este país" aunque ha asegurado que la "posición concreta" que ocupará a partir de ahora la decidirá el nuevo Consejo Ciudadano, cuyos miembros son mayoritariamente 'pablistas'. "Todas las posibilidades están abiertas", ha añadido Iglesias.

  • Victoria rotunda de Iglesias frente a Errejón en la dirección de Podemos
  • Resultado: 37 miembros de Iglesias, 23 de Errejón y 2 anticapitalistas
  • Iglesias gana en el documento político, organizativo, de igualdad y ético
  • Gana la Secretaría General con un 83,9% de los votos frente a Yagüe
  • Errejón se "pone a la orden" e insiste en que hay un Podemos "plural"
  • Asamblea Estatal Ciudadana 'Vistalegre II'
  • Iglesias se hace con 37 de los 62 miembros del Consejo Ciudadano Estatal
  • Errejón, superado en votos por Echenique, solo logra 23 asientos en el Consejo
  • La candidatura de Anticapitalistas se conforma con dos representantes
  • José Julio Rodríguez, Diego Cañamero, Pepe Viyuela o Miguel Urbán, algunas de las nuevas caras que se incorporan tras Vistalegre II

El recién reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido este domingo a liderar el partido morado con "unidad y humildad" y sin equivocarse "de bando", aunque ya ha avanzado que "cuando se tienen que tomar decisiones importantes" es normal cometer errores. Este ha sido el principal mensaje que ha mandado a los congregados en la Plaza de Toros de Vistalegre tras revalidar su puesto de secretario general y haberse hecho con la victoria sobre Íñigo Errejón en todas las votaciones que han tenido lugar durante la II Asamblea Ciudadana de Podemos.