Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, sería un "candidato magnífico" a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2019, para sustituir a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que ya ha anunciado su deseo de no repetir en el cargo. Ha admitido que hubiera visto "sensato" que Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid y que eso hubiera "facilitado muchas cosas". Ha añadido que han hablado de ello "muchas veces", aunque el número dos lo ha rechazado.

El PSOE remontaría ligeramente hasta el 18,6% en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque seguiría estando por detrás de Podemos que se mantiene segundo, a pesar de que se estanca en el 21,7%. Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se mantendría como cuarta fuera de ámbito nacional, con el 12,4% de los sufragios, aunque se deja cuatro décimas.

  • Un total de 456.443 inscritos votan desde el 4 de febrero y hasta este sábado
  • Se votan cuatro documentos: el político, organizativo, de ética y de igualdad
  • Además, el Consejo Ciudadano, la Secretaría General y la Comisión de Garantías
  • Errejón presenta candidatura a todas las votaciones, menos a la de líder
  • Los equipos de Iglesias y Errejón compiten directamente para la dirección

Uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, ha dicho que el entorno de Iglesias está formado por un grupo de conspiradores para tomar el control. Por su parte, Pablo Iglesias, ha dicho en RNE sentir "lástima" cuando se habla del ex secretario general de Podemos de Madrid y uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, por apuntar a un "grupo de conspiradores" en torno al líder.

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha admitido este jueves que la Asamblea Ciudadana Vistalegre II es una confrontación por el liderazgo del partido, en el que se mediaran "dos equipos, dos liderazgos y dos ideas", y eso está "muy claro", ha enfatizado.

Iglesias, en los pasillos del Congreso, ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre su decisión de concurrir en su lista de la dirección -además de como secretario general-, algo que para Íñigo Errejón supone plantear una pugna a dos sin necesidad ya que, a su juicio, nadie discute el liderazgo de Iglesias.