Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ha asegurado en Los desayunos de TVE que afronta con optimismo la segunda asamblea estatal de Podemosque se celebrará del 10 al 12 de febrero en el pabellón de Vistalegre. "Nadie está cuestionando el liderazgo de Pablo Iglesias. Lo que estamos pidiendo es claridad. Conviene que la gente sepa antes de votar si, en caso de que salga elegido, la intención de Pablo Iglesias es retirar a Errejón", ha manifestado.

"En esta consulta nos jugamos algo crucial, si vamos a ser capaces de articular un partido en el que todos quepamos", ha añadido. "No hay miedo a Vistalegre II. Hay que pedir claridad... No tengo miedo al riesgo de escisión", ha recalcado.

Sobre la votación que se llevará a cabo en la cita de Vistalegre, Pablo Iglesias ha advertido de que no continuaría siendo el secretario general de Podemos si el proyecto político que defiende sale derrotado en la asamblea ciudadana, porque cree que "es imprescindible vincular las ideas a las personas que las defienden".

Por ello, la diputada por Madrid ha acusado al secretario general de plantear un "chantaje". Sánchez ha dicho que "no es justo" que Iglesias plantee "una especie de miedo".

En Podemos, mañana termina el plazo para votar las reglas del juego que regirán el Congreso de Vistaalegre II. El resultado tendrá gran trascendencia ya que supondrá saber si ganan las propuestas de Pablo Iglesias o las de Iñigo Errejón. El líder de la formación considera imprescindible a su número dos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado un llamamiento a la "unidad" y ha pedido a la dirección de su formación que, tras la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, no conviertan la organización "en un campo de batalla" ni mantengan "corrientes" o "partidos dentro del partido" una vez finalice el proceso.

"Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse. Las ideas que nos organicen previamente a la Asamblea no deben constituir bloques ni corrientes ni partidos dentro del partido irreconciliables después del proceso", ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de este sábado.

Las posible reforma de la Constitución ha sido el arma arrojadiza del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha acusado al Gobierno de no atender al "clamor popular" que, a su juicio, exige la modificación de la Carta Magna. Una reforma que, en su opinión, debería ser sometida a referéndum.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a Iglesias, de pretender "sembrar discordia" con una posible reforma y le ha reprochado que se "mueva mejor en los conflictos que en las soluciones".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este lunes a través de una carta abierta publicada en el diario 20 Minutos a su 'número dos', al secretario Político, Íñigo Errejón, al que ha llamado a que "trabaje a su lado" y no "frente a él", en una misiva en la que el líder morado ha señalado que su proyecto acerca "más y mejor" a la formación y a conseguir una mayoría social de cambio, propuesta que "es tan legítima como la que él defiende": "Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí", afirma Iglesias.