Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casado ha intervenido este sábado en Sitges (Barcelona) en el 15º Congreso autonómico extraordinario del PP catalán, en el que se ha proclamado al actual portavoz parlamentario del partido, Alejandro Fernández, como nuevo presidente, en sustitución de Xavier García Albiol. En su discurso, Casado ha llamado a quienes han dejado de votar al PP catalán y les ha preguntado si votar a otras opciones "les ha dado más estabilidad o menos (...) más radicalidad o menos". "Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha asegurado.

El Partido Popular Europeo, reunido en Helsinki, ha elegido al alemán Manfred Weber como candidato a sustituir a Jean Claude Juncker al frente de la Comisión Europea en las elecciones de mayo. Weber, era el claro favorito, apoyado por la CDU de Angela Merkel y el PP español.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha dado por buenas este jueves las explicaciones que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha dado tras revelarse esta semana las conversaciones que mantuvo con el excomisario Villarejo en la sede del partido en 2009 al entender que "no ha mentido" y ha afirmado que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer".

Casado, que hasta ahora había eludido hablar sobre las conversaciones de Cospedal y su marido con Villarejo en las que la ex número dos del PP le encargó al policía "trabajos puntuales", ha roto su silencio en Huelva a preguntas de los periodistas en un acto de precampaña del PP andaluz. En todo caso, el líder popular ha querido subrayar que su "único compromiso" es con los afiliados.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que María Dolores de Cospedal ha dado explicaciones sobre las conversaciones difundidas con el comisario Villarejo, pero también ha advertido que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo". Ha añadido que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones.

El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que éste consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".

El presidente del PP, Pablo Casado, en su primera referencia a las grabaciones de Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo, ha señalado que sí ha hablado con ella y reitera lo dicho por otros dirigentes populares en el sentido de que ha dado todas las explicaciones sobre este asunto y que no ha mentido.

El líder del PP, Pablo Casado, tiene previsto comparecer este  jueves en Huelva y con toda seguridad el asunto de las reuniones de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo van a centrar buena parte de las preguntas de los periodistas. Habrá que ver si finalmente el presidente del partido da un paso al frente y toma medidas.

Las grabaciones del excomisario Villarejo vuelven a enturbiar el debate parlamentario. El Gobierno pasa al ataque aprovechando la sesión de control. Tanto el presidente como la vicepresidenta han pedido explicaciones al PP. Piden a Casado que rompa con el pasado más turbio del partido. El presidente popular sigue sin pronunciarse.