Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante la recepción de los reyes en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta NacionalPedro Sánchez ha comentado a los periodistas que se "esperaba" los abucheos y ha subrayado que otros presidentes como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también los han recibido. El líder del PPPablo Casado, ha dicho que no se alegra pero los "comprende" porque, tal como ha apuntado, la gente está "bastante cabreada".

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor".
"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".
La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía, que se opuso a abrir causa contra Casado, y no ve indicios de que el líder del PP pudiese haber cometido los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

  • Todas las miradas puestas en la Universidad Rey Juan Carlos, con varias investigaciones judiciales
  • Los másteres de las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón, y el de Pablo Casado, investigados

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala de lo Penal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, al no apreciar indicios de prevaricación y cohecho. La decisión de la Fiscalía no es vinculante, por lo que será la Sala de Admisiones del Supremo la que determinará si investiga o no a Casado. La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado después de que la magistrada del juzgado de instrucción de Madrid que llevaba el caso, Carmen Rodríguez Medel, elevara al alto tribunal un escrito en el que determinaba que Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

El PP ha registrado una petición en el Senado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en un pleno monográfico para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, ante la previsible oposición de la mayoría de diputados a que dicha comparecencia se produzca en el Congreso. El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por lo que es de prever que esta solicitud salga adelante.