Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa ha estado abierta durante 12 horas para que sus familiares recibieran las muestras de cariño que han llegado desde el mundo del deporte y la política. Poco después de las nueve de la noche, esta capilla instalada en su Cercedilla natal, ha cerrado para que los restos mortales de la exesquiadora fueran incinerados en la intimidad. La familia ha agradecido tanto apoyo pero ahora desa despedirla en un acto íntimo donde esparcirán sus cenizas por los Siete Picos de la sierra madrileña.

El país, el mundo del deporte se vuelcan en la despedida a Blanca Fernández Ochoa. Una medallista olímpica, una mujer ligada a la montaña y sonriente. Es una de las cosas que más llaman la atención de las imágenes, de las fotografías, que han recuperado nuestros compañeros de Televisión Española: la sonrisa de Blanca. En Radiogaceta, anoche, una esquiadora internacional, más joven que ella, María José Rienda, le agradeció el camino que ha abierto para muchas mujeres. Este jueves se practicará la autopsia a la deportista fallecida.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el deporte ha dedicado unas palabras tras el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa en Radiogaceta de los deportes: "Abrió un camino para soñar con ganar una medalla y dejoóun legado que muchas trabajamos para seguir".

También la periodista Paloma del Río, que ha admitido que lo que pensó al enterarse de la noticia es que "ya descansa".