Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las novedades de la edición de 2019 de la Copa del Rey de vela, la competición náutica más importante del Mediterráneo que se disputa en torno al puerto de Palma de Mallorca, es la competición de embarcaciones del monotipo Viper con tripulación exclusivamente femenina. Participan 12 equipos. Del total de 1.500 participantes, apenas medio centenar son mujeres y esta iniciativa pretende darles más visibilidad.

El inglés Jonathan Brownlee ha ganado, por delante de Mario Mola, en Edmonton (Canadá) la penúltima prueba del Mundial de triatlón, liderado por el francés Vincent Luis, que se jugará el título en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último día de agosto, con los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

El incendio de Gavilanes que quemó 1.400 hectáreas de monte fue causado por un tendido eléctrico que provocó el fuego en un grupo de pinos. Así lo indincan las investigaciones de la Guardia Civil.

La dirección de Nissan y el comité de empresa inician las conversaciones para la aplicación del Expediente de regulación temporal de empleo, ERTE.

German Barrios es el único abulense en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la consejería de Empleo e Industria.

La procuradora socialista por Ávila, Soraya Blázquez, denuncia el cierre del consultorio médica de la Higuera, pueblo anejo de Mombeltrán y las carencias en materia sanitaria del mundo rural.

Continua el debate en torno a la suspensión del concurso hípico de salto en Ávila. El equipo de gobierno mantiene su criterio de suspenderlo para ahorrar agua.