Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A una semana del comienzo del Masters de Ausgusta, el unico grande que sólo tiene categoria masculina, arranca la primera edición femenina de la historia pero con condiciones. El Torneo es amateur, no son profesionales, solo podrán jugar un día en el campo de los hombres, y no todas: sólo las 30 mejores de las que compiten.

El joven Pau Navarro sufrió un accidente de tráfico el pasado 17 de septiembre que se saldó con la muerte de dos de sus compañeros del Balonmano Granollers. Él sufrió una lesión medular y ahora mantiene viva su pasión por el deporte desde una silla de ruedas.

El Club Patí Voltregà ha recibido el homenaje de su afición por la Copa de Europa conseguida hace ahora 7 días. 'Tu lucha es nuestro orgullo' es el lema de este modesto club catalán desde que uno de sus chicos de la cantera muriera de cáncer tras 5 años luchando contra la enfermedad.

El montañero vizcaíno Alex Txikon ha abandonado su aventura de intentar hollar la cima del K2 en invierno y la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros) sigue sin ser ascendida en temporada invernal.

Según informó su equipo de apoyo, Txikon y sus compañeros, los sherpas Cheppal y Pasang, han regresado "sanos y salvos" al Campo Base desde una altura de unos 7.000 metros, donde pasaron esta noche, debido a que "el viento" les dificultaba mucho seguir con la ascensión

La campeona mundial, europea y olímpica de bádminton Carolina Marín ha atendido a RTVE.es para hablar sobre el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y contarnos cómo se prepara para volver a competir al máximo nivel. La onubense afirma que “espera volver habiendo mejorado aspectos de su juego y con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo principal".

El campeón del mundo de triatlón debutó con victoria en Abu Dabi, en la primera prueba de las Series Mundiales ITU. El balear aseguró a TVE que no esperaba encontrarse tan bien, pero acabó ganando. Mola se plantea la temporada centrado solo en las pruebas del mundial. El gran objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020 marca "cada carrera".

El español Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, se ha impuesto en la primera prueba de las Series Mundiales con una gran exhibición en Abu Dabi. Además, Fernando Alarza, otro de los españoles presentes en la competición, ha logrado la tercera plaza, cerrando el podio tras un gran ataque final en los últimos metros.

  • Fue concebido como un deporte inclusivo desde el inicio ya que los equipos los forman cuatro hombres y cuatro mujeres
  • El korfbal está implantado en Cataluña desde los 80 y cada vez tiene más demanda en los colegios

Lydia Valentín o Ruth Beitia saben lo que es recibir una medalla olímpica a destiempo. Ambas lograron hacerse con una presea en Londres 2012, pero ninguna de las dos disfrutó el recibirlas en lo alto del podio. Lo hiceron después, tras la descalificación de sus rivales por dopaje, pero aunque su medalla la recibieron tiempo después, hubo otras muchas cosas que se quedaron por el camino.