Enlaces accesibilidad
Voley Playa | Cto. de Europa

Tres parejas españolas siguen adelante en el Europeo de voley playa

  • Herrera-Gaviria y Fernández-Baquerizo pasan directos a octavos tras quedar invictos en sus grupos
  • Ángela Lobato y Amaranta Fernández pasan a la ronda de 24 como terceras

Por
Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en acción en Moscú.
Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en acción en Moscú.

Las dos principales parejas españolas de voley playa, Pablo Herrera-Adrián Gavira y Liliana Fernández-Elsa Baquerizo, pasaron directas a octavos de final de los Campeonatos de Europa que se disputan en el estadio Luzhniki de Moscú.

Herrera-Gavira mantuvieron su condición de invictos al vencer a los italianos Carambula-Rossi por 2-0 (21-16 y 21-16) y resuelven su grupo sin ceder un solo set.

En la categoría femenina, Liliana y Elsa obtuvieron su tercera victoria consecutiva en el Grupo H al imponerse por 2-0 (21-17 y 21-4) a las rusas Makroguzova-Kholomina, logrando el pase directo a octavos de final.

Solo han cedido un set en los tres partidos ante la otra dupla española, la formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que ganó su tercer enfrentamiento, por 2-0 (21-17 y 21-17) ante las ucranianas Lunina-Samoday en un encuentro en el que estaba en juego el tercer puesto del grupo. Con este resultado pasan a la ronda de 24, previa a los octavos de final.

Las debutantes Paula Soria y Belen Carro vencieron a las alemanas Ittlinger-Laboureur por 2-0 (21-14 y 23-21) pero no seguirán en el torneo moscovita debido a que no lograron terminar en los tres primeros puestos del grupo.