Enlaces accesibilidad
Muere Blanca Fernández Ochoa

La policía descarta la muerte accidental de Blanca Fernández Ochoa

  • Así lo han confirmado fuentes de la investigación a TVE
  • La autopsia va a prolongarse hasta el viernes

Por
La familia de Blanca Fernández Ochoa espera la autopsia para poder despedirla

La policía descarta que la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa fuera por accidente, según han avanzado fuentes de la investigación a TVE. El informe preliminar de la autopsia no se concluirá hasta el viernes, informa Europa Press.

La deportista, primera medallista olímpica española de la historia, fue hallada muerta este miércoles en La Peñota, un pico de la sierra madrileña de Guadarrama, después de llevar desde el 24 de agosto desaparecida.

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán el viernes el informe preeliminar de la autopsia del cadáver cuando estén concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El cadáver, encontrado en el paraje del collado del Rey, próximo al pico de La Peñota, se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El testigo clave tuvo que insistir

El hallazgo lo realizó un guardia civil fuera de servicio que participó como otras decenas de voluntarios en el gran dispositivo que durante cuatro jornadas buscó a la exesquiadora por los montes cercanos al aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, donde su coche fue encontrado el pasado domingo (aunque su rastro se perdió días antes, cuando las cámaras de seguridad de un supermercado la grabaron comprando comida el día 24).

Ese mismo día 1 de septiembre un vecino de Cercedilla comunicó a la Policía Local que vio a Blanca y conversó con ella junto a la estatua que hay en el pueblo de su hermano Paco, campeón olímpico, según fuentes municipales citadas por Efe.

Asimismo, las fuentes han asegurado que los agentes de la Policía Local trasladaron desde el primer momento esta información al dispositivo de búsqueda que comenzó ese domingo, 1 de septiembre, con el hallazgo del vehículo de la medallista olímpica en el lugar.

La cuestión es que el mismo vecino decidió este miércoles comunicar de nuevo su información.

Fuentes policiales han detallado que los investigadores de la desaparición de Blanca no supieron de este testimonio hasta este miércoles por la mañana, cuando la Policía Local de Cercedilla lo comunicó y entonces llamaron al testigo para entrevistarle.

Al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde pero antes de que saliera el dispositivo un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en la zona de La Peñota.