arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha encabezado este jueves un esfuerzo mundial para crear 40 nuevas áreas marinas protegidas, una medida que los expertos consideran clave para preservar ciertos hábitats y especies cada vez más amenazados por la contaminación, la acidificación de los océanos y la pesca ilegal.

Obama ha participado en la jornada inaugural de la tercera edición de la conferencia internacional "Nuestro Océano" en la que la Casa Blanca espera que veinte países anuncien la creación de 40 nuevas áreas marinas protegidas, que juntas sumarán 1.191.395 kilómetros cuadrados.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha creado la mayor área protegida del mundo, una extensión marina de un millón y medio de kilómetros cuadrados, al ampliar el ya existente Monumento Nacional Papahanaumokuakea, en el archipiélago de Hawai. El Monumento Nacional Papahanaumokuakea fue creado en 2006 por el entonces presidente George W. Bush y declarado en 2010 Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero ahora Obama ha cuadruplicado su tamaño original.