Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Amparo Baró ha muerto este jueves en Madrid a los 77 años, según ha confirmado a RTVE su representante y la Academia de Cine Español. El fallecimiento se ha producido a las 08.00 horas en el madrileño hospital de Puerta de Hierro.

Nacida en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, Baró tenía una larga trayectoria profesional en teatro, cine y televisión.

Múltiples veces premiada como una de las grandes de la escena teatral, su popularidad aumentó gracias a su papel de Sole en la exitosa serie televisiva Siete vidas, entre 1999 y 2006. 

Baró, que debutó con apenas 20 años en 1957 con la Compañía Windsor, ha recibido el Premio Miguel Mihura de Teatro en dos ocasiones, otras tantas el Premio Ercilla y en 2008 recibió el Goya a mejor actriz de reparto por Siete mesas de billar francés, en la que fue su primera y unica nominación a los premios de la Academia de Cine Español.

La actriz también recibió numerosos premios televisivos por su simpático papel de madre jubilada 'progre' en Siete vidas y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2011, año en el que además regresó a los escenarios con la obra Agosto. 

El actor Toni Cantó ha señalado este miércoles que con la muerte de  Amparo Baró "se nos ha ido una de las grandes" del panorama escénico  español además de "una grandísima persona". Cantó, que trabajó con la actriz catalana en el rodaje de '7  Vidas', ha señalado que la noticia de su fallecimiento ha sido un  golpe "muy duro" para él porque con toda la gente con la que grabó la  serie formaron "una familia" y Baró "muy especial" para él. 

 

El director de cine José Luis Cuerda ha expresado en Las mañanas de RNE su pesar por el fallecimiento de la actriz Amparo Baró. Destaca de ella que no le hacían falta indicaciones, que “se leía el guión, lo entendía y lo hacía”. La también directora de cine Gracia Querejeta ha manifestado que trabajar con Amparo Baró “fue una experiencia fantástica” y pide que se la recuerde como "la grandísima actriz que fue". Por su parte, el actor y político Toni Cantó la califica como una luchadora por las libertades: “Repartió estopa a todas partes” (29/01/15). 

  • El velatorio se hará en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde
  • Tenía una larga trayectoria en teatro, cine y televisión y numerosos premios
  • Fue una grande de la escena y su popularidad creció con Siete vidas