Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muere el escritor y Nobel  alemán, Günter Grass. Tenía 87 años y ha fallecido en una clínica de Lübeck. El también Premio Príncipe de Asturias de las Letras se hizo famoso con su novela El tambor de hojalata de 1959. Está considerado el autor alemán más importante del siglo XX. Hace unos años protagonizó una fuerte polémica al saberse que fue miembro de la SS nazi. 

Lorenzo Silva ha dicho que de Günter Grass se puede recomendar cualquier libro desde El tambor de hojalata hasta Pelando la cebolla. El escritor ha considerado al Premio Nobel como un gran autor tanto de novela como de poesía y ha afirmado que, tras su muerte, lo bueno es que queda un enorme trozo de lo que ha sido (13/04/15).

Familiares y amigos rindieron su último adiós a María Pineda en Málaga, tras fallecer con 54 años víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando seis años. Como homenaje a su forma de vivir, uno de sus allegados cantaba "A Mi manera" de Frank Sinatra. 

La diseñadora Carmen March, directora creativa de Pedro del Hierro Madrid,  y la modelo Nieves Álvarez, presentadora de 'Flash moda' han recordado al modisto Pedro del Hierro en un programa especial del Canal 24 horas de TVE que ha contado además con Rafael Muñoz, de 'La vida al bies', el blog de moda de rtve.es. Nieves Álvarez ha recordado que debutó en la Pasarela Cibeles de la mano de Pedro del Hierro y March ha puesto de relieve la pasión por los tejidos del modisto y la importancia que le daba a la industria.  

Pedro del Hierro ha muerto esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años "por causas naturales", han informado a Efe fuentes del grupo Cortefiel, propietario de su firma. El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 en Madrid, se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, había sufrido varias operaciones de corazón en los últimos años.

  • Tenía 66 años y era uno de los nombres importantes de la moda española
  • Con 28 años fue el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura
  • Su sucesora, Carmen March:"Su trabajo era una melodía"
  • Nieves Álvarez: "Siempre confió en mí, y yo solía cerrar sus desfiles"

Ha muerto en Madrid la actriz Matilde Conesa, se ha apagado una voz con la que todos hemos crecido. Porque Matilde Conesa reunía familias enteras en torno a los transistores cuando interpretaba las radio-novelas Ama Rosa o Matilde, Perico y Periquín.

  • El humorista nació el 8 de mayo de 1961 en Tánger (Marruecos)
  • Inició su carrera en Huelva, donde empezó a trabajar junto a Pablo Carbonell
  • Protagonizó exitosos programas y series como La bola de cristal o Makinavaja
  • Pasó por la televisión y el cine, pero su ámbito preferido fue el teatro

El periodista y escritor Moncho Alpuente ha fallecido en Canarias a la edad de 65 años, como consecuencia de un infarto. Alpuente, nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, fue un hombre polifacético que comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y televisión, escribió libros y artículos de prensa.

Nuestro compañero Juan Claudio Cifuentes, director de programas como A todo Jazz, ha muerto a los 74 años. Premio Ondas y recién galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su labor de difusión y divulgación del Jazz. Hablamos de su figura con el director de Discópolis, José Miguel López, compañero suyo de Radio 3. Recordamos su figura de la mano de Beatriz Torio. También nos comenta sus sentimientos y recuerdos, Iñaki Añúa, director del Festival de Jazz de Vitoria. El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, nos lee unas palabras que han escrito sus hijas. Muchas han sido las reacciones del mundo de la música y Radio Clásica ha levantado su programación para emitir solo Jazz durante todo el día. En Las mañanas de RNE también hemos contado con el saxofonista, Pedro IturraldeEn Radio 5 escuchamos uno de los músicos preferidos de Cifu, Benny Goodman y la canción que sabemos le gustaba ‘Memories of you’.