Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista Jesús Hermida ha muerto este lunes en Madrid a los 77 años. Hermida, uno de los periodistas más reconocidos del país por su trayectoria, su inconfundible estilo y su talento para la comunicación, desarrolló su carrera en numerosos medios, pero muchos lo recuerdan por su amplia etapa en Televisión Española, a la se incorporó por primera vez en 1967. Fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, ciudad a la que se trasladó en 1968 y en la que permaneció 11 años, y solo un año después de comenzar su corresponsalía se encargó de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna.

  • Desarrolló una amplia etapa de su carrera en TVE
  • Hermida fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York
  • Retransmitió para España la llegada del hombre a la Luna en 1969
  • Su capilla ardiente se abre este martes en el Tanatorio de Tres Cantos

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido este lunes a los 74 años, era una de las voces más críticas de la literatura latinoamericana y entre sus numerosas obras destaca Las venas abiertas de América Latina, toda una declaración de principios y su libro más leído.

Un libro que apareció en 1971 y que es por derecho propio uno de los clásicos de la literatura política en español, en el que analizaba con precisión la historia del continente hasta ese momento.

El escritor Eduardo Galeano ha muerto en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, también periodista, es conocido sobre todo por su obra "Las venas abiertas de América Latina”, que denuncia las consecuencias del colonialismo en aquel continente.

Muere a los 74 años el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, ganador entre otros del Premio Stig Dagerman, está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. Sus libros más conocidos son Memoria del fuego y Las venas abiertas de América Latina. Hace pocas fechas presentaba su último trabajo Mujeres (13/04/15).

  • El periodista y escritor uruguayo ha muerto en Montevideo a los 74 años
  • Estaba ingresado tras una recaida en la recuperación de un cáncer
  • Deja inédito un texto que publicará la editorial Siglo XXI
  • Su obra más conocida es Las venas abiertas de América

Muere el escritor y Nobel  alemán, Günter Grass. Tenía 87 años y ha fallecido en una clínica de Lübeck. El también Premio Príncipe de Asturias de las Letras se hizo famoso con su novela El tambor de hojalata de 1959. Está considerado el autor alemán más importante del siglo XX. Hace unos años protagonizó una fuerte polémica al saberse que fue miembro de la SS nazi (13/04/15). 

El escritor alemán Günter Grass, galardonado con el Premio Nobel  de Literatura y el premio Príncipe de Asturias, ha muerto a los 87 años de edad, según informan los medios alemanes.  El autor de obras como 'El tambor de hojalata' ha fallecido en una clínica de Lübecker, según ha informado su editorial. Destacan en su producción literaria obras como "Pelando la cebolla" (2006), su polémico libro de memorias; "A paso de cangrejo" (2002), "Mi siglo" (1999), "Es cuento largo" (1995), "Encuentro en Telga", "El rodaballo" (1977), "Años de perro" (1963) o "El gato y el ratón" (1961). Fuera de lo estrictamente literario, a Grass se le considera una autoridad moral y política en Alemania. Respaldó la política del Partido Socialdemócrata (SPD) en tiempos del canciller Willy Brandt y, aunque luego se apartó de la línea de esa formación, por considerarla demasiado centrista, apoyó sucesivas campañas electorales, incluida la que llegó al poder a Gerhard Schröder (1998-2005). Fue el azote de las filas conservadoras, especialmente en tiempos del canciller Helmut Kohl (1982-1998). En los últimos tiempos, su figura estuvo envuelta en sucesivas polémicas, tanto por su reconocimiento, en las memorias publicadas en 2006, de que había servido en las tropas hitlerianas de las SS Waffen, como por sus críticas a Israel, al que dos años atrás acusó de poner en peligró la paz en el mundo, cuestión considerada un tabú en Alemania.