Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario José Luis Moreno afirma que la actriz Lina Morgan, fallecida a los 78 años después de varios meses de enfermedad, supo dar categoría a su profesión. "Fue una gran señora, se comportó como una gran señora dentro y fuera de los espectáculos, y fue autodidacta no solo artísticamente sino a nivel social. Se sabía mover en los ambientes más exquisitos, era muy cercana y, sobre todo, lo que ha dejado Lina, porque lo he vivido tantas veces, es un enorgme agradecimiento del público", dice José Luis Moreno, que sentencia: "Hay artistas y hay mitos, y Lina Morgan es un mito" (20/08/15).

El padre Ángel, una persona muy próxima a Lina Morgan, fallecida a los 78 años después de varios meses de enfermedad, dice en Las mañanas de RNE que se nos ha ido "esa mujer que todos hubiéramos querido tener como familiar". Asegura que era una persona muy fuerte a pesar de que sufrió mucho con la pérdida de familiares y amigos y recuerda que siempre estaba dispuesta a colaborar con él para dar apoyo a las personas mayores. "Ella se va con el cariño de muchas personas en el mundo entero", añade (20/08/15).

En Chile, el general Manuel Contreras, el mayor represor de la dictadura de Augusto Pinochet y condenado a más de 500 años de prisión, ha fallecido a los 86 años. El exjefe de la  DINA, la policía secreta de Pinochet, gestó episodios como la Operación Colombo y Cóndor, que involucraron en los años 70 y 80 a las dictaduras militares de la región en operaciones coordinadas para asesinar a opositores. Contreras tenía pendientes 56 juicios. y estaba considerado el peor criminal de la historia de Chile.

El actor Tito Valverde afirma que José Sazatornil, Sazafallecido a los 89 años, era "uno de los grades" y que siempre destacó por su "naturalidad y su limpieza". "Es uno de los grandes caballeros de la historia de los actores españoles, un caballero donde los haya: nunca le verás mal afeitado, muy educado y además un actor increíble", añade. Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, subraya que era un "espléndido" actor, "muy profesional", y "una persona excelente, muy correcto y ceremonioso" (23/07/15).

  • El actor de 79 años ha muerto víctima del cáncer en su casa de Los Ángeles
  • El actor ganó un Emmy en 1990 por su papel en The famous Teddy B
  • Su carrera, de más de 50 años, se inició en la escuela de Leonard Nimoy