Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El economista Miguel Boyer fue conocido como "el superministro" en los años en que fue titular de Economía, Hacienda y Comercio en el primer Gobierno de Felipe González. Su etapa estuvo marcada por su estricta política monetaria para controlar la inflación, el choque ideológico con otro "peso pesado" del gabinete, el vicepresidente Alfonso Guerra, y, sobre todo, por la expropiación de Rumasa. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el decreto que liberalizó los horarios comerciales. Boyer ha fallecido este lunes en una clínica de Madrid, horas después de haber sido ingresado en estado crítico a causa de una embolia pulmonar.

Los restos mortales de Isidoro Álvarez han recibido sepultura esta tarde en la iglesia de San Ginés, en pleno centro de Madrid. Políticos y empresarios han acompañado a la familia del presidente de El Corte Inglés. Muchos de ellos han visitado esta mañana la capilla ardiente del empresario. El ministro De Guindos apunta que "metió al Corte Inglés en la vida diaria de los españoles, es una referencia continua para todos". La exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le define como "un hombre trabajador, discreto, humilde y comprometido". También ha estado en la capilla ardiente la infanta Elena que lamentaba la pérdida del empresario asturiano. El mundo empresarial se ha despedido de Isidoro Álvarez, un referente, aseguran, para muchos de ellos. Ahora comienza la carrera por la sucesión al frente del tercer grupo de distribución mundial. El consejo de Administración de El Corte Inglés se reune este martes para elegir a un nuevo presidente, entre los favoritos su sobrino Dimas Gimeno y el consejero Manuel Pizarro.

La capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés ha quedado instalada en la Fundación Ramón Areces, por donde están pasando familiares, amigos y representantes del mundo empresarial y político, quienes han destacado su calidad humana.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido a primera hora de la tarde en un hospital de Madrid a los 79 años. Álvarez estaba ingresado desde el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria. Hace quince días asistía a la última junta general de accionistas de El Corte Inglés. Era su presidente desde 1989, tras el fallecimiento del fundador Ramón Areces. 

La muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha causado dolor en el mundo económico y político. Canal 24 Horas ha recogido las palabras del empresario José Antonio Segurado y del exministro de Economía Rodrigo Rato.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido de un infarto en su domicilio en Madrid en la noche de este martes, según han confirmado a TVE fuentes de la entidad. Sus restos mortales van a ser trasladados a la localidad cántabra de Puente de San Miguel, donde está la casa familiar. Botín tenía 79 años y llevaba 28 al frente del primer grupo financiero de España y Latinoamérica y el primero de la zona euro por capitalización bursátil, con un valor de más de 73.000 millones de euros.