Enlaces accesibilidad

Muere a los 68 años la cantante y compositora estadounidense Lesley Gore

  • Saltó a la fama en los años sesenta con el éxito pop "It's my party"
  • Colaboró en la banda sonora de Fama con "Out Here on My Own"
  • Ha muerto en un hospital de Nueva York a causa de cun cáncer

Por

La cantante y compositora Lesley Gore, que saltó a la fama en los años sesenta con el éxito pop "It's my party" y firmó en colaboración uno de los temas de la banda sonora de la película musical de 1980 Fama, ha muerto este lunes en Nueva York a los 68 años según ha informado uno de sus socios.

Gore, que ha muerto en el hospital de la Universidad de Langone en Nueva York, padecía cáncer según ha explicado el director ejecutivo de ECR Music, Blake Morgan, que produjo su álbum de 2005 Ever Since.

"Todo el mundo aquí está muy triste hoy pero también muy orgulloso de nuestro trabajo con ella y su disco", ha explicado Morgan que ha descrito el disco como "hermoso y valiente, como ella".

Además de su madre y su hermano, su pareja durante más de tres décadas, Lois Sasson, sobreviven a la cantante.

Del éxito adolescente a la madurez como compositora

Gore irrumpió en el panorama musical en 1963 con el tema "It's my party", que alcanzó el número 1 en las listas de ventas y vendió más de un millón de copias. Después vinieron éxitos como "Judy's Turn to Cry", "That's the Way Boys Are" y "You Don't Own Me", que se convirtió en un himno feminista.

Su carrera también ha estado vinculada al mundo de la televisión y el cine, al escribir la canción nominada al Oscar, "Out Here on My Own, junto a su hermano Michael Gore.

Asimismo apareció en la pequeña pantalla como la compañera de Catwoman en la serie de los 60 Batman, protagonizada por Adam West.

Ever Since, su último disco, el primero en 30 años

En los años 90, la compositora escribió el tema principal de la película Corazón rebelde (1996) y unos años después apareció en el musical de Broadway Smokey Joe's Cafe.

En 2005, Lesley Gore publicó el álbum Ever since, su primer disco en 30 años aunque seguía triunfando con el tema que le hizo famosa. "Si he aprendido algo en este negocio es lo estúpido que sería no tocar 'It's my party' cuando la gente quiere oirla", dijo ese año en una entrevista en el New York Times.

Actualmente, Gore se encontraba trabajando en el libreto para un musical junto al escritor de teatro Mark Hampton inspitado en su vida.