- La actriz se había sometido hacía poco a una operación de trasplante de hígado que pudo haber tenido complicaciones
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha avisado de nuevos aranceles del 25% para los productos que procedan de la Unión Europea. Aún no está claro si esos gravámenes serán para productos como los automóviles o si se aplicarán a todo tipo de productos. Según, Trump, la UE se aprovecha de Estados Unidos en comercio y ha llegado a decir que "la Unión Europea nació para extorsionar" a Estados Unidos. Desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca le ha impuesto aranceles a China y ha amenazado con imponérselos a países amigos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no ha tardado en comparecer para hablar sobre el acuerdo de cesión de tierras raras con Estados Unidos. Un trato que da un respiro a las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos tras semanas de intensa presión por parte de Donald Trump. Durante este tiempo, el presidente lo ha calificado de "dictador" y lo ha responsabilizado de la guerra. En su intervención, Zelenski ha asegurado que no firmará ningún compromiso que no incluya garantías de seguridad; sin embargo, Trump ha declarado que Estados Unidos no proporcionará esas garantías, dejando la posibilidad abierta a que Europa lo haga.
Aunque aún se desconoce el texto definitivo del acuerdo, es evidente que Zelenski tiene poco margen de negociación. A pesar de ello, este pacto le ha permitido acceder a la Casa Blanca, de la que hasta ahora estaba excluido.
- Se aplicarán "a los automóviles y a todas las cosas", confirma el presidente
- EE.UU. aplaza ahora hasta el 2 de abril los aranceles a México y Canadá
El 29 de febrero de 2020 se firmó el Acuerdo de Doha entre Estados Unidos, donde era presidente Donald Trump en su primera legislatura, y los talibanes. La idea era que se establecía una calendario para la retirada definitiva de EEUU y sus aliados de Afganistán a cambio de que los talibanes no permitieran que el territorio afgano fuese utilizado para planear o llevar a cabo acciones que amenazaran la seguridad estadounidense. Hablamos de ello con José Miguel Calvillo, profesor y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
- Desmentimos el bulo que circula desde hace más de 15 años y que asegura que Obama no nació en EE.UU.
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Trump ha confirmado que se reunirá con el presidente ucraniano para sellar el pacto
- Washington busca compensar el apoyo a Kiev a través de la cesión de recursos naturales por parte de Ucrania
- Guerra en Ucrania, en directo
- El estadounidense presume de un proyecto que él mismo bautizó como "la Riviera de Oriente Medio"
- Elon Musk aparece disfrutando en la playa de la comida local y lanzando billetes al aire
Ucrania habría llegado a un acuerdo con Estados Unidos para compartir la explotación de sus recursos naturales, incluidos los minerales raros. Trump ha anunciado que podría reunirse con Zelenski este viernes para firmar el pacto. "Habría un fondo de inversión conjunto entre EE.UU. y Ucrania para repartirse el 50% de los beneficios", explica José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos en la Universidad de Alcalá. "Ucrania también está reclamando una garantía de no tener una futura intervención rusa. En el trato con Trump, de momento no se contempla esa garantía". El catedrático se muestra pesimista sobre el papel que pueda jugar Europa en las posibles negociaciones de paz, ya que "Trump no ha mostrado hasta ahora ningún respeto institucional respecto a Europa, más allá de esa reunión con Macron".
Ucrania ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para destinar a Washington parte de los beneficios de la explotación de sus recursos naturales, incluidos los minerales raros. A raíz de la noticia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado que planea viajar a Washington el viernes para cerrar el trato.
FOTO: REUTERS
- Los trabajadores han afirmado que no usarán sus habilidades "para desmantelar servicios públicos fundamentales"
- El Departamento de Eficiencia Gubernamental está dirigido por el magnate Elon Musk
- Estados Unidos propuso a Ucrania el lunes la cesión del 50% de sus recursos naturales
- Trump ha anunciado que podría reunirse con Zelenski este viernes para firmar el pacto
- Starmer ha prometido aumentar el gasto en Defensa de un 2,3 a un 2,5%
- La medida se anuncia en la víspera de su visita a Washington el miércoles
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
- El escolta intentó salvar la vida del entonces presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963
- El magnate y dueño de SpaceX opina que ya ha cumplido su propósito y tiene "muy poca utilidad adicional"
- En principio, está previsto desmantelar el laboratorio orbital en 2030, después de 32 años de uso
Aquella mañana en Dallas, Estados Unidos, se escucharon los disparos y después se vio a un hombre corriendo hacia la limusina del presidente John F. Kennedy, ya desplomado sobre su asiento. Este gesto tan heroico como inútil marcó a Clint Hill, escolta de la primera dama estadounidense entonces, durante los 61 años que todavía le quedaban por vivir. "Si hubiera sido un poco más rápido, quizá habría podido salvarle", se lamentaba en suspiros en 1975 en el célebre programa 60 minutes de la cadena CBS.
Clint Hill lamentó toda su vida no haber sido más rápido. Pero, ¿cómo ser más rápido que una bala? Ni siquiera un hombre como él, entrenado para ser la sombre de otra persona podría haberlo logrado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es el primer líder europeo que ha visitado la Casa Blanca en este mandato de Donald Trump. En una visita oficial a Estados Unidos, el líder francés ha reafirmado en Washington la necesidad de una "paz sólida y duradera" en Ucrania. Es una reunión que se produce en un momento de tensión ante la decisión de la Administración Trump de negociar directamente con Moscú sin contar con Kiev ni sus aliados europeos.
Foto: Ludovic MARIN / AFP
- Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de una "paz sólida y duradera"
- Trump afirma que Putin estaría dispuesto a permitir la presencia de tropas europeas en Ucrania
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
En una visita oficial a Estados Unidos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reafirmado en Washington y junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la necesidad de una "paz sólida y duradera" en Ucrania. Una reunión que se produce en un momento de tensión ante la decisión de la Administración Trump de negociar directamente con Moscú sin contar con Kiev ni sus aliados europeos. Pese a ello, Macron ha enfatizado que Europa está dispuesta a asumir un rol más activo en defensa y seguridad.
En cuanto a negociaciones de paz, y según el mandatario estadounidense, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin en cuestión de semanas si se alcanzan los acuerdos adecuados. Por su parte, el presidente francés ha insistido en que cualquier acuerdo de paz debe garantizar la estabilidad y la soberanía de Ucrania.
Desde el inicio de la guerra, la Unión Europea ha respaldado firmemente a Ucrania con ayuda militar, humanitaria y sanciones contra Rusia. Sin embargo, el cambio en la postura de Washington bajo la administración Trump ha puesto duda la capacidad de Europa para sostener este apoyo sin la participación de EE.UU. Líderes europeos como Ursula von der Leyen y Kaja Kallas, han insistido durante la cumbre en defensa de Ucrania que Europa seguirá apoyando al país "el tiempo que sea necesario", pero los expertos advierten que, sin el respaldo estadounidense, la infraestructura de apoyo europeo podría debilitarse, cambiando por completo el tablero geopolítico.