Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los guardacostas estadounidenses han encontrado a tres personas en la isla desierta de Cayo Anguila, entre Florida y Cuba. Habían intentado llegar a Estados Unidos y les pilló una tormenta en mitad del trayecto.

Les lanzaron agua, comida y una radio para poder comunicarse. Su barco se había hundido, nadaron hacia la isla, y allí han estado 33 días varados. Se les trasladó a un hospital y ahora están en un centro de control de inmigración a la espera de regularizar su situación.

Al menos 20 personas han desaparecido tras el hundimiento de una embarcación en el Mediterráneo, cerca de las costas de Túnez. Los guardacostas han conseguido rescatar a cinco de las 45 personas que viajaban en la embarcación. 1.773 personas han muerto en las aguas del Mediterráneo este año.

Bangaly, de sólo seis años, explica cómo fue el naufragio que tuvo que vivir en mitad del Mediterráneo: “Estábamos en el bote y de repente empezó a entrar agua. Tragué mucha agua”. A él pudieron sacarlo del mar los rescatadores del Open Arms que no consiguieron salvar la vida a Joseph, el bebé de 6 meses que acabó muriendo en el barco, ni tampoco a la madre de Bangaly. Su padre aún no se ha atrevido a contarle que su madre es una de las seis víctimas mortales cuyos cuerpos sacaron ayer del agua. Sigue a bordo del Open Arms. También 259 supervivientes de diferentes naufragios a la espera de un puerto seguro.