Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa de Félix Rodríguez de la Fuente dedicado a estos mamíferos gigantes de nuestros océanos.

El Congreso ha aprobado la nueva ley de Parques Nacionales. El texto ha contado con el apoyo del PP y el rechazo de todos los grupos de la oposición porque permite actividades como la caza, la pesca o la navegación, en estos espacios protegidos, al menos, hasta  2020.

  • Científicos de cinco países sintetizan el genoma de la mariposa monarca
  • Su análisis demuestra que el insecto lleva la migración en los genes
  • Sin embargo, existen poblaciones de monarcas que no realizan este viaje
  • En España, la mayor población se encuentra en Andalucía

Tratamos un tema muy práctico: la fitoterapia, es decir, el estudio y el uso de las plantas para prevenir, aliviar o curar enfermedades. Hablamos con Mari Luz García, especialista del Centro de Investigación en Fitoterapia (Infito), para hablar sobre este tema y recomendar algunos remedios naturales para paliar los efectos de las dolencias (30/09/14).

En lo que llevamos de verano se han quemado 35.000 hectáreas. Una cifra que está por debajo de la media de la última década. Las temperaturas más suaves han permitido unos meses más tranquilos, precisamente cuando se cumplen 20 años de uno de los peores veranos de incendios que ha sufrido la península, el de 1994. 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, está batiendo récords de público. Esta semana ha superado los 6.600 visitantes y en julio superó en un 10% la afluencia del mismo mes del año anterior. Su secreto es que no es un zoológico al uso, sino un verdadero espacio natural.