Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de dos años después de su erupción los investigadores del Instituto Español de Oceanografía siguen estudiando la evolución del volcán submarino del Hierro. Estos días han lanzado una boya con tecnología de última generación para ver qué continuá pasando en el fondo del mar.

El otoño llega en apenas unos minutos, a las 22 :44, hora peninsular, y durará exactamente 89 días y 20 horas. Hoy, el verano astronómico se despide, aunque el buen tiempo tardará más en acabarse.

Una expedición en alta montaña conlleva siempre riesgos que se pueden minimizar contratando un guía. Pero hay casos de intrusismo, como ha denunciado la guardia civil en Huesca después de intervenir en un grave accidente.

Uno de los últimos incendios, el del parque natural de los Arribes del Duero, en Zamora, ha repercutido en el sector turístico. Se quemaron 2600 hectáreas, un uno por ciento de la superficie total del parque, pero los alojamientos rurales han sufrido cancelaciones.

Educar entreteniendo:la mejor forma de sensibilizar a los más pequeños sobre el medio ambiente y de fomentar su interés por la naturaleza....Y ¿cómo despertar y mantener su atención?...Pues, por ejemplo, a través de cuentos, historias, protagonizadas por personajes muy significativos y buenos que habitan en un bosque...Aunque no puede faltar el malo de la historia....

Cantos de pájaros, sonidos de anfibios, el correr del agua de las fuentes, el viento. Todo esto se recoge en el Mapa de Sonidos de La Granja y Balsaín de Carlos de Hita. Un mapa que muestra la imagen sonora de nuestra naturaleza (22/07/13).

Las tortugas marinas están en grave peligro de extinción. Sólo en México, cada año mueren miles por las redes de los pescadores, o por furtivos que venden sus huevos y su carne. Quienes las defienden se arriesgan mucho, como le pasó a Jairo, un joven de Costa Rica asesinado por denunciarlo.

120 montañeros festejaron ayer el Solsticio de Verano en la Reserva de la Biosfera de Redes con un concierto de música barroca que ofrecieron músicos de la Orquesta Sinfónica de Asturias. El sonido de la naturaleza y el de la música clásica armonizaron con magia en el corazón del bosque.

Las ecoaldeas son comunidades que viven de una forma sostenible. Su número se ha duplicado en los últimos años y se calcula que ahora en España hay entre 40 y 50. Se han extendido por todas las comunidades autónomas. Este miércoles, en el Día Mundial de Medio Ambiente, defienden que es una alternativa a la vida tradicional en las ciudades.