Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que ha comenzado las gestiones para inscribir los terrenos del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación construida en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. según lo ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Los agentes forestales ya han extinguido los dos incendios declarados esta semana en Valde-verdeja, Toledo, y en Mijas, Málaga. El balance hasta finales de junio es de más de 31.000 hectáreas quemadas en España, un 33% más que el año pasado. En total, se han producido más de 2.000 incendios, según los datos que las Comunidades Autónomas han facilitado al Ministerio de Agricultura.

Este viernes 1 de agosto, a las 14:30, La 2 de TVE estrena la serie documental 'Paraísos submarinos', que nos llevará a los Paraísos submarinos más fascinantes del mundo. En este primer capítulo visitaremos Los Jardines de la Reina en el sur de Cuba y exploraremos un cenote virgen, un río subterráneo recién descubierto en la selva de la península mejicana de Yucatán.

Las fuertes tormentas han provocado el desbordamiento del río Baztán que cruza la localidad de Elizondo, en el norte de Navarra, y la consecuencia son las peores inundaciones en 100 años. Prácticamente todas las calles han quedado inundadas y hay muchas casas con daños.

Casi un centenar de vecinos de la comarca de la Axarquía, han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio que ha arrasado doscientas hectáreas de monte y que obligó a desalojar numerosas viviendas. El fuego ya está controlado y esta tarde podría quedar extinguido.

Estados Unidos reconoce por primera vez que el cambio climático no es un problema del futuro sino que ya está afectando a la vida de los ciudadanos. Y lo demuestra con datos de un informe elaborado por cientos de expertos. Huracanes, incendios, sequías, inundaciones el clima extremo está poniendo en riesgo a las personas y causando grandes pérdidas económicas.

¿Están los científicos cerca de predecir las erupciones volcánicas y salvar miles de vidas? Este documental nos acerca a la vanguardia de la investigación volcánica, el examen de las nuevas herramientas y las técnicas que están empezando a revelar el comportamiento de los volcanes.

La Noche Temática nos aproxima a los fenómenos naturales más violentos a través de dos documentales: Los volcanes más mortíferos Los tornados más destructivos.