Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En lo que llevamos de verano se han quemado 35.000 hectáreas. Una cifra que está por debajo de la media de la última década. Las temperaturas más suaves han permitido unos meses más tranquilos, precisamente cuando se cumplen 20 años de uno de los peores veranos de incendios que ha sufrido la península, el de 1994. 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, está batiendo récords de público. Esta semana ha superado los 6.600 visitantes y en julio superó en un 10% la afluencia del mismo mes del año anterior. Su secreto es que no es un zoológico al uso, sino un verdadero espacio natural.

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que ha comenzado las gestiones para inscribir los terrenos del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación construida en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. según lo ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Los agentes forestales ya han extinguido los dos incendios declarados esta semana en Valde-verdeja, Toledo, y en Mijas, Málaga. El balance hasta finales de junio es de más de 31.000 hectáreas quemadas en España, un 33% más que el año pasado. En total, se han producido más de 2.000 incendios, según los datos que las Comunidades Autónomas han facilitado al Ministerio de Agricultura.

Este viernes 1 de agosto, a las 14:30, La 2 de TVE estrena la serie documental 'Paraísos submarinos', que nos llevará a los Paraísos submarinos más fascinantes del mundo. En este primer capítulo visitaremos Los Jardines de la Reina en el sur de Cuba y exploraremos un cenote virgen, un río subterráneo recién descubierto en la selva de la península mejicana de Yucatán.

Las fuertes tormentas han provocado el desbordamiento del río Baztán que cruza la localidad de Elizondo, en el norte de Navarra, y la consecuencia son las peores inundaciones en 100 años. Prácticamente todas las calles han quedado inundadas y hay muchas casas con daños.

Casi un centenar de vecinos de la comarca de la Axarquía, han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio que ha arrasado doscientas hectáreas de monte y que obligó a desalojar numerosas viviendas. El fuego ya está controlado y esta tarde podría quedar extinguido.