Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nunca fue un lobo, pero convivió con ellos y presume de haberlos tenido como amigos. Con seis años su padre lo vendió a un cabrero que vivía en el monte. Poco después su tutor murió y Marcos quedó sólo. El bosque se convirtió desde entonces y durante 12 años en su hogar y los animales en sus protectores. Ha querido compartir experiencias en Madbird, la feria de la naturaleza. en Madrid.

El equipo técnico del proyecto Piroslife ha liberado con éxito en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida) un nuevo oso pardo procedente de la Reserva de Caza de Jelen, en Eslovenia. La introducción de este nuevo plantígrado tiene como objetivo romper el monopolio reproductor del macho Pyros, un ejemplar también llegado de Eslovenia en 1997 que es el padre, el abuelo o el bisabuelo de casi todos los osos del Pirineo catalán, y evitar así los efectos que esto puede llegar a tener en el vigor reproductivo y en la mortalidad de los individuos de la zona.

Nos movemos a la Zona de Especial Conservación de Redes, Asturias, para conocer otra experiencia de actividad productiva en un espacio de la Red Natura 2000. Se trata de la experiencia de Paloma y Sergio que en el concejo de Caso, en el pequeño pueblo de Belerda, construyeron su casa y un pequeño hotel rural que les sirve de plataforma para divulgar los valores naturales de este territorio.