La música de Steely Dan inundó las emisoras de radio norteamericanas especializadas en lo que en aquellos momentos se denominaba AOR (Adult Oriented Rock), un sonido elaborado que orillaba la ansiedad por el éxito masivo. Más que un grupo, se trataba de un dúo con múltiples colaboraciones de los mejores músicos del momento. Y el cincuenta por ciento de Steely Dan era Donald Fagen, un compositor e instrumentista del 48 nacido en Nueva Jersey que nos ha dejado en solitario discos imprescindibles como The Nightfly, de 1982, en el que volcó toda su experiencia anterior fusionando todo tipo de ritmos con raíces de Jazz.
Hoy en Por tres razones volvemos con la sección de cada viernes de Miguel Baselga, "Lo que no me contaron en el conservatorio", para hablar de canciones que ahora apreciamos y admiramos pero que en su estreno fueron abucheadas o rechazadas por el público.
Estos grandes fracasos musicales fueron obras incomprendidas en su momento, pero a las que el tiempo les ha dado la razón, convirtiéndolas en iconos de la historia de la música. Relatamos y reproducimos algunas de ellas y de las historias que las rodean como el bolero de Ravel, el vals que compuso previamente o el Concierto para orquesta nº 1 de Chaikovski.
Manuel Carrasco regresa con 'Fue', un nuevo tema, adelanto del que será su próximo disco. El músico onubense también vuelve a los escenarios con una larga gira por todo el país. Gira que tuvo que interrumpir por la pandemia y que ahora ha renombrado 'Hay que vivir el momento'.